Elige tu sede
Acceso clientes Entrar

Proyectos por delegación y tipología

Centro de Proceso de Datos (CPD) de Altia, Marcosende (Vigo)

Proyectos>Climatización industrial A Coruña Burela Lugo Vigo
Centro de Proceso de Datos (CPD) de Altia

Un Centro de Proceso de Datos (CPD) o Datacenter es el lugar donde los datos son almacenados, tratados y distribuidos al personal o procesos autorizados para consultarlos y/o modificarlos y donde se encuentran los servidores en los que se albergan estos datos, que deben ser mantenidos en un entorno de funcionamiento óptimo y máximos niveles de fiabilidad. En este caso se trataba de refrigerar el Centro de Proceso Datos (CPD) de Altia, ubicado en el Campus Universitario de Marcosende en Vigo y que consta de tres Salas IT de 328 m² cada una y una Sala Eléctrica de 110 m².

Para la producción frigorífica del CPD se instalan dos enfriadoras de condensación por aire con free-cooling de 479 kw cada una, ubicadas en la cubierta del edificio. Las enfriadoras tienen una configuración N+1, es decir una en funcionamiento y otra en reserva, una duplicidad necesaria en este tipo de salas que permite ir rotando el uso y por tanto el desgaste de los equipos, garantizando totalmente la refrigeración de las salas.

Cada máquina tiene un circuito hidráulico independiente que alimenta mediante un by-pass al colector Ramal A y al colector Ramal B, desde los que se distribuye el agua a los diferentes equipos de climatización que precisa el edificio. En cada colector se instala un vaso de expansión para absorber la dilatación del agua creada por el cambio de temperatura y se instala un depósito de inercia de 2.000 litros que acumula agua para evitar la parada y arrancada repentina de las máquinas.

El circuito hidráulico secundario consta de dos bombas iguales de 15 kw provistas de variadores de velocidad trabajando en una configuración N+1 para ambos sistemas. Dichas bombas regulan  por presión bajando o subiendo las revoluciones en función de la demanda del sistema en las unidades terminales. Las salas de control de temperaturas están dotadas de cuatro unidades de climatización de precisión (CRAH) y todas ellas equipadas con humectadores. Estas máquinas están ubicadas en el interior de las salas IT y elevadas a unos 60 cm para mejorar la impulsión de aire por suelo técnico de las salas.

El sistema de control está formado por un conjunto de tarjetas de entradas y salidas conectadas a un autómata desde donde se gestionan tanto variables de lectura como temperaturas ambiente y humedad en el interior de las salas, temperaturas de impulsión y retorno de agua, estado de válvulas… como variables de gestión de las enfriadoras, variadores o contadores de energía.

- 4 salas de 1000m²

- Duplicidad de sistemas

- Enfriadoras 479 kw

- Circuito hidráulico independiente

- 4 unidades CRAH

- Sistema de control variables

Compartir en:

Noticias Cofrico

II Congreso de Refrigeracion TECNOFRIO 2017: Cofrico y su experiencia en CO2 NH3 y mantenimiento 4.0 con CofriView365

II Congreso de Refrigeracion TECNOFRIO 2017: Cofrico y su experiencia en CO2 NH3 y mantenimiento 4.0 con CofriView365

Publicado el 26/10/2017 20:30

Durante el 25 y 26 de de octubre de 2017, ha tenido lugar la II edición del Congreso de Refrigeracion TECNOFRIO 2...

Fruit Attraction 2017: Agricultura inteligente y biotecnologia

Fruit Attraction 2017: Agricultura inteligente y biotecnologia

Publicado el 19/10/2017 17:50

FRUIT ATTRACTION 2017: AGRICULTURA INTELIGENTE Y BIOTECNOLOGIA Cofrico ha visitado la feria referente del sector hortofr...

Eventos, ferias, congresos y formación en frio, climatizacion y eficiencia energetica octubre 2017

Eventos, ferias, congresos y formación en frio, climatizacion y eficiencia energetica octubre 2017

Publicado el 29/09/2017 08:33

Los eventos que destacamos en octubre son: Eventos Energia y Eficiencia Energetica Conferencia Energetica 21 Fecha: 19 O...

NEWSLETTER COFRICO

Cofrico Calidad

Trabajamos bajo los más estrictos requisitos y estándares de calidad y seguridad para que nuestro servicio supere siempre las expectativas de nuestros clientes. La satisfacción del cliente es el eje central de nuestro Plan de Calidad y un valor fundamental en nuestra organización.

Servicios Centrales
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información