5 webs de ingeniería para seguir en 2017

5 webs de ingeniería para seguir en 2017

Nada sería posible sin la ingeniería. Desde da Vinvi, Casagrande, Tesla, Stephenson o Manning hasta nuestros días, ellos son los genios que lo hacen posible. Personas de expcepción que impulsan el progreso tecnológico de la sociedad, que mejoran nuestra vida.

Por eso hoy desde Grupo Cofrico queremos traer cinco cuentas digitales que seguimos y que os aconsejamos para no perder el ritmo de la actualidad en ingeniería,  cinco webs que marcan el pulso de la actualidad tecnológica de nuestra sociedad. Cinco cuentas que destacan por su relevancia, calidad y reputación.

1. Estructurando 

Se trata del blog de José Antonio Agudelo y David Boixder, sobre ingeniería de estrucuturas. Destaca por su actualidad y opiniones, además de la divulgación de cursos y recursos útiles. Sus artículos técnicos son muy seguidos para resolver cuestiones particulares complejas de estructuras. En este tiempo han creado su propia identidad digital y se han convertido en toda una referencia en nuestro país.

2. iagua

Se trata de una web especializada en ingeniería especialmente centrada en el sector del agua. Maneja buena información actualizada, noticias, eventos y, mucho ojo, licitaciones sobre ingeniería. La actualización es permanente, incluida la sección de ofertas de empleo y el ranking de entidades y blogs del sector.

3. Ingeniería en la red

Se trata de un muy interesante blog de Ingeniería Civil, que cuenta con una amlia legión de seguidores en twitter @ingenieriared. Destaca la labor “arqueológica” que realizan en la búsqueda de vídeos, con interesantes entrevistas a ingenieros y actualidad del sector.

4. Arquitectura Viva

Es de sobra conocida la edición en papel entre profesionales y público, pues en su versión digital también es un referente en el mundo de la arquitectura e ingeniería. Siempre con un diseño extremadamente cuidado y un contenido que muchas veces marca la agenda del sector. Destaca la calidad y profundidad de los artículos monográficos.

5. aggregatte

Está considerada como la primera red profesional del mundo de la construcción, energía y medioambiente. Recomendamos fervientemente seguir su cuenta de tiwtter @aggergatte. Es una plataforma que permite enviar y publicar mensajes breves tanto de noticias, artículos, imágenes o vídeos, que más tarde serán difundidos en redes sociales.

En Grupo Cofrico trabajamos mano a mano con las mejores ingenierías de España

En nuestros treinta años de trayectoria hemos completado grandes proyectos juntos, hemos sido y seremos grandes aliados en innovación para ingeniería. Porque la ingeniería, asociada al desarrollo tecnológico y la innovación, es un factor importante en el desarrollo de la sociedad, capaz de resolver resolver problemas de contingencia en nuestro caso asociados a la refrigeración y climatización. Y porque nunca hay que olvidar todo proyecto ingenieril tiene algún efecto en al menos cierto grupo de personas. Toda una exigencia y un gran reto que desde Grupo Cofrico asumimos con máxima ilusión.

COMPARTIR EN: