Cofrico e Iberfruta, una relación en constante crecimiento

sector-hortifruticola

En Cofrico entendemos que el tipo de relaciones que tenemos define quiénes somos y cómo somos. Por eso nos enorgullece la relación de confianza que mantenemos con uno de los referentes nacionales en el mercado de procesado y conservación de frutas y hortalizas: Iberfruta Muerza S.A.

Una empresa que, al igual que Cofrico, lidera su sector desde hace décadas con paso firme y crecimiento sostenible. Iberfruta suministra una veintena de variedades de fruta de temporada de máxima calidad, con presencia en más de 80 países y 20 años de exitosa trayectoria, cubriendo ampliamente el mercado de la industria alimentaria, especialmente con los productores de alimentos infantiles, mermeladas, repostería, jugos y zumos de frutas, particulados de fruta para yogures, postres de fruta y helados, entre otros.

Creada en 1991 y perteneciente al Grupo Helios, Iberfruta se trasladó a la localidad navarra de Azagra en 1995, desde donde ha consolidado una brillante trayectoria profesional que dura ya más de 20 años. Estas instalaciones navarras cuentan con varias líneas de fabricación, una planta depuradora, una planta de cogeneracón, cámaras frigoríficas para almacenamiento de fruta y de producción acabada. En 2015 Cofrico se hizo responsable de la instalación frigorífica que atiende a cuatro cámaras de almacenamiento para frutas con un volumen total de 6.747 m3 y un intercambiador de placas para la generación de agua refrigerada a +7/+12 ºC de 1.645 kW. El sistema frigorífico seleccionado es de tipo directo inundado por bomba, en el que los evaporadores se encuentran en contacto directo con el medio a refrigerar, y el refrigerante utilizado es amoniaco. También en 2016 se llevará a cabo, de la mano de Cofrico, la ampliación de un nuevo compresor de 180CV en la central frigorífica actual y la puesta en marcha de una nueva cámara.

En 2016 Cofrico se hace cargo, esta vez en La Palma del Condado (Huelva), del diseño, desarrollo y ejecución de la instalación de un tunel continuo de congelado de lecho fluído para congelación de fresa, en la que se puede dar una congelación superficial a la baya a una temperatura de aspiración en el compresor de -20º. En esta misma planta de Iberfruta en Huelva- que es uno de los principales generadores de empleo de la comarca del Condado- también se podrá producir una congelación completa del producto pertinente, aspirando en este caso el compresor a -40º. En función del régimen de trabajo, la cantidad de producto a tratar variará desde los 5.000 Kg/h para el primer régimen a 2.000 Kg/h para el segundo.

Así entendemos desde Cofrico el establecimiento de vínculos a largo plazo con todos nuestros clientes, como una relación que implica –entre otros factores– distinguir sus necesidades, determinar cómo satisfacerlas, diseñar servicios pertinentes y desarrollar programas continuos de seguimiento. Porque en Cofrico creemos que el éxito, cuando es compartido, es más éxito.

COMPARTIR EN: