Refrigeración y Eficiencia Energética. ¿Qué te has perdido en Julio y Agosto?

Refrigeración y eficiencia energética

Durante el periodo estival solemos hacer una pausa para reposar mente y cuerpo, generalmente acompañado de unas vacaciones o unos días fuera de la oficina para desconectar. Por ello es muy probable que alguna de estas semanas e incluso meses hayas estado demasiado ocupado (o desocupado) y te hayas perdido todas las novedades sobre refrigeración y eficiencia energética que han acontecido estos dos últimos meses. Por este motivo, toca ponerse el mono de trabajo y recuperar el tiempo perdido con lo más importante del verano en lo que a la industria se refiere.

A continuación dejamos un listado para que todo aquel que se haya perdido algo pueda ponerse al día con la actualidad del frío, clima, hostelería y mantenimiento industrial.

  • La refrigeración de la carne: Directrices, consejos y equipo necesario para mantener la seguridad alimentaria en los procesos de frío con la carne. Tipos de bacterias, necesidades de refrigeración y distintas propiedades en función de la refrigeración.

  • Climatización de Edificios de Oficinas para eficiencia energetica: Resaltamos la importancia de la calidad del aire en la oficina, los elementos principales que están presentes en una instalación de climatización de edificios de oficinas y las claves para realizar un mantenimiento higiénico y efectivo.

  • Mantenimiento predictivo en equipos de frío industrial: En este artículo explicamos en qué consiste el mantenimiento predictivo y cuál es su importancia en el sector de la refrigeración industrial. Además, exponemos a fondo cómo funciona nuestro sistema de mantenimiento predictivo Cofriview365, con el que se consigue una correcta refrigeración y eficiencia energética de los equipos.

  • El CO2 en Refrigeración en Europa: El CO2 se ha consolidado los últimos años como un refrigerante natural, una opción limpia, ecológica y con un carácter de eficiencia energética superior. Analizamos los casos de éxito en Europa con ejemplos reales realizados los últimos años, con algún caso propio realizado por parte de Cofrico. Además exponemos el ahorro que supone en los costes y exponemos la visión de nuestro director técnico Ramón Puente.

  • Día Internacional de la Juventud: En Cofrico siempre estamos buscando a jóvenes talentos con pasión y ganas de unirse a una gran familia. Las generaciones millennial y la generación Z viene más preparadas que nunca y por ello estudiamos cuáles son sus particularidades y sobre todo, les abrimos las puertas en nuestra casa para formar parte de un equipo cada vez más preparado y profesional en el sector de la industria.

  • Climatización de Salas Técnicas con control estricto: En este caso tratamos las exigencias que supone establecer un sistema de climatización de salas técnicas, además de puntualizar cuáles son las características principales que tienen que tener los equipos de precisión para mantener una óptima temperatura y humedad.

  • La refrigeración de los Centros de Datos: Qué son los centros de datos o cómo se clasifican son algunos de los temas a tratar en esta entrada. La refrigeración y eficiencia energética es un factor vital, por ello mostramos la importancia que tiene la refrigeración de este tipo de instalaciones y cómo afecta de forma directa a la eficiencia energética y a la vida útil de los equipos.

  • Mantenimiento Predictivo basado en la Condición (CBM): ¿Qué es el mantenimiento predictivo basado en la condición? ¿ Cuáles son sus ventajas? En este artículo resolvemos analizamos a fondo cuáles son las características principales de este tipo de mantenimiento, cada vez más integrado en la industria 4.0.

  • Eventos en Eficiencia Energética, Refrigeración Industrial e Industria 4.0 septiembre 2018: Resumen y toda la información y temático de los eventos relacionados con la eficiencia energética, refrigeración industrial e industria 4.0 que tuvieron o están teniendo lugar en este mes de Septiembre.

 

COMPARTIR EN: