Sistema Intelli Hood. El ahorro energetico en cocinas

cocina-hospital-universitario Lucus Augusti

Este novedoso sistema supone un ahorro energetico considerable en el consumo electrico de los sistemas de extraccion de las campanas.

El sistema Intelli-Hood consta de unos sensores térmicos y ópticos que proporcionan información a un microprocesador, que controla que la extracción y la aportación de la cocina funcionen al nivel adecuado según las necesidades que demande la cocina en cada momento, adaptando la velocidad de los motores según sea necesario.

Este funcionamiento tiene un efectos muy positivos, como por ejemplo:

  • Consumo electrico: El coste de explotación se reduce notablemente ya que el consumo eléctrico de un motor es proporcional a su velocidad al cubo, por lo que basta con reducir la velocidad del ventilador un escaso porcentaje para obtener una importante reducción en el consumo energético.
  • Menor nivel de ruido: Si los extractores funcionan a una velocidad proporcional al requerido por la producción de la cocina, el nivel de ruido también será proporcional.
  • Mejor calidad ambiental: El caudal de aire siempre es proporcional a las necesidades reales de la cocina, por lo que afecta directamente en la calidad ambiental en las zonas próximas a los sistemas de cocción.

MHR ha aplicado este sistema de ahorro energetico en la cocina del nuevo Hospital Lucus Augusti de Lugo. Forma parte de un conjunto de actuaciones sobre distintos equipos que persiguen la eficiencia energetica global de toda la instalación.

Departamento Técnico MHR

COMPARTIR EN: