CofriView 365 Proyecto CDTI

Subvención proyecto COFRIVIEW 365 – 2018 (2018 – 2020)

COFRICO quiere afrontar un proyecto de I+D que sirva para el desarrollo de negocio futuro que ha planteado la dirección de la empresa. Se quiere dar un paso más en el mantenimiento que hasta ahora viene desarrollando con sus clientes y aprovechando la nueva tecnología que está empezando a digitalizar y optimizar los mantenimientos buscando un mayor ahorro energético y un mantenimiento predictivo diferente a los planteamientos de empresas de la competencia.
El proyecto se desarrolla en las instalaciones de COFRICO, en el Polígono Industrial Bergondo (A Coruña) de agosto de 2018 a julio de 2020, con un presupuesto total de 670.865 €.

OBJETIVOS

El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo de un sistema que permita a los sistemas frigoríficos un smart maintenance e inteligencia artificial para minimizar consumos, evitar fugas al medio ambiente de refrigerantes y una optimización de la vida útil de cada componente de los elementos de la instalación.
De manera específica, los retos funcionales se centran en los siguientes ejes:
– Dar cobertura al mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de las instalaciones frigoríficas.
– Permitir el análisis causal de fallos de comportamiento y la identificación de patrones a través del empleo de técnicas de tratamiento avanzado basados en técnicas de mantenimiento basado en condición (CBM) empleando filtros de Kalman.
– Facilitar la toma de decisiones

ACTIVIDADES

El proyecto COFRIVIEW 365 se divide en cinco Paquetes de Trabajo:
– PT 1. Gestión de la comunicación.
– PT 2. Estrategia de desarrollo.
– PT 3. Desarrollo.
– PT 4. Validación.

RESULTADOS

La realización de este proyecto está enfocada a cubrir una necesidad actual en el mercado de la refrigeración, es un problema al que ya COFRICO por delante de sus competidores le está dedicando esfuerzos e inversiones en I+D en los últimos tiempos.
Las ventajas que se les van a ofrecer a los clientes son las siguientes, y siempre comparándolo con lo que el mercado actual nos ofrece:
– Mayor ahorro energético.
– Un ahorro económico.
– Aumento de la vida útil de los componentes.
– Reducción de fugas de refrigerante.
– Reducción de emisiones a la atmosfera y mejora medioambiental.
– Reducción de mantenimientos preventivos en las instalaciones.
– Digitalización y mayor control de todos los componentes desde cualquier dispositivo.

Este proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial así como con
fondos FEDER de la Unión Europea.

COMPARTIR EN: