Premio Mejor Pyme 2019: Cofrico se lleva el Accésit en Digitalización e Innovación

Cofrico Premio Pyme Coruna 2019 Categoría Innovacion

Este pasado martes 9 de julio a las 12.30h, tenía lugar el acto de entrega de los Premios Mejor Pyme del Año 2019. Estos premios tienen como fin último el reconocimiento de la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desarrollo de su trabajo diario y están convocados por Banco Santander y las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago de Compostela.

Galardones: Premios Mejor Pyme y Accésits

Más de 60 empresas de la provincia de A Coruña han presentado sus candidaturas, de entre las que se ha elegido a la mejor Pyme del Año y a las cuatro empresas que recibirán accésits  en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

El jurado valora en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de innovación y digitalización, así como los proyectos socialmente responsables.

Accésit Digitalización e Innovación 2019: Cofrico

El año pasado Cofrico contó con la fortuna de recibir el Accésit al Empleo y Formación. En esta ocasión en Cofrico nos hemos llevado el Accésit dedicado a la Digitalización e Innovación. Recogió el Premio, nuestro responsable de Proyectos e I+D+i, Enrique Vesteiro.

¡Es todo un orgullo y satisfacción ser premiados por segundo año consecutivo! Y sobre todo en un área que forma parte del ADN de Cofrico.

Algunos de nuestros hitos en Innovación son:

  • 2006: Consecución de 2 patentes en Ahorro Energético en refrigeración y climatización: ENER-DUO (integración Frío-Clima), ENER-BAC (sistema frigorífico de alto rendimiento).
  • 2011: Pioneros en España en instalaciones de CO2. En 2011 fuimos una de las empresas pioneras en diseñar instalaciones para retomar el uso del CO2 como refrigerante en España en régimen transcrítico.
  • 2016: Software de eficiencia energética en refrigeración industrial y comercial: CofriView365.
  • 2017 – Actualmente: Mantenimiento Predictivo. Evolución de CofriView365, a través de Big Data y Modelización Matemática, para realizar un mantenimiento predictivo de las instalaciones frigoríficas industriales.
  • 2018
    • Implantación de CofriView365 como sistema de eficiencia energética en la Industria Alimentaria en 7 proyectos industriales.
    • Proyecto PID CDTI. Evolución de CofriView365 al mantenimiento predictivo en Refrigeración. Colabora también el ITMATI.
    • Obtención Informe motivado vinculante (OCA y AENOR) por el desarrollo de la innovación del proyecto original de nuestro producto CofriView365.
    • Obtención del Sello de Pyme Innovadora.
    • Proyectos Clima 2018 (MAPAMA) en 20 instalaciones de refrigeración (Mejoras para reducción de CO2 a la atmósfera).
    • Equipo propio de I+D+i compuesto por 11 personas enfocadas en nuestros servicios de Mantenimiento Predictivo y Eficiencia Energética: Responsable de I+D+i, 1 técnico Superior en I+D, 2 ingenieros de Automatización y Eficiencia Energética, 3 programadores de Software, 1 experto en Mejora de Procesos, 1 experto en Estadística y Big Data, 1 experto en Modelos Matemáticos y Algoritmos, 1 analista Programador IOT y Machine Learning.

Como ganadores en la Categoría en Digitalización e Innovación, también optamos al Premio Mejor Pyme Nacional 2019 en esta categoría, cuyo fallo sabremos en el primer trimestre de 2020.

premios mejor pyme

La Voz de Galicia, recoge esta noticia, además de otros periódicos digitales.

¡Muchas gracias a la Cámara de Comercio de A Coruña por este reconocimiento! A seguir trabajando como hasta ahora. 💪❄️🌱

COMPARTIR EN: