Enfriadoras para Data Centers de gran tamaño

industria-4-0-valores-cofrico

A medida que aumenta el tamaño de los CPD’s, se incrementan también sus necesidades de refrigeracion y por tanto se hace imprescindible definir una buena estrategia que comience por la elección de los equipos idóneos, con un diseño adecuado de éstos y continúe por su instalacion y la definicion de la operativa de mantenimiento.

La refrigeracion en los centros de proceso de datos es crítica ya que funcionan las 24 horas del día y los 365 días del año. Con la fabricación propia de equipos a medida, garantizamos la fiabilidad de nuestras instalaciones de refrigeracion, además de tratar cualquier temperatura de uso en el CPD con la utilización de un refrigerante secundario.

En APROALIA, fábrica del Grupo COFRICO, se construyen equipos de refrigeracion totalmente a medida de cada proyecto de CPD, adaptando la potencia, dimensiones y características técnicas a sus necesidades específicas.

Sistemas de condensación por agua ó por aire, integrado en una misma máquina o partido, a distancia. Cuando la condensación se realiza a distancia, la dimensión de los equipos se puede reducir considerablemente, para que se adapten a salas de máquinas reducidas.

Se incorporan además sistemas de recuperacion de calor y nuestro sistema de baja condensacion para la obtención de un mayor rendimiento frigorifico y un menor conste energetico, contribuyendo así a la consecución de un Data Center de alta eficiencia energetica y “Green“, ya que la refrigeracion tiene un peso muy importante dentro del consumo energetico global de un centro de proceso de datos.

El uso de refrigerantes naturales, como el amoniaco, en lugares adecuados para ello, garantiza los mejores COP de la instalación, y junto con la regulación de carga parcial consigue un ajuste y optimización del consumo energetico global.

COMPARTIR EN: