Cofrico en Global Compact comprometidos con principios Pacto Mundial

global-compact

El Grupo Cofrico se adhiere al Global Compact, una iniciativa promovida por las Naciones Unidas.

El Global Compact (Pacto Mundial) es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Aquellas empresas que se adhieren al Pacto Mundial comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable y equitativo que fomenta sociedades mas prósperas.

Los objetivos del Pacto Mundial son los siguientes:

  1. Incorporar los diez principios en las actividades empresariales que la empresa realiza, tanto en el país de origen, como en sus operaciones alrededor del mundo.
  2. Llevar a cabo acciones que apoyen los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs).

Las Naciones Unidas realizan un seguimiento anual de cada una de las empresas adheridas al Pacto Mundial para verificar que sus prácticas empresariales cumplan con los principios del Pacto.

COMPARTIR EN: