El compromiso de Cofrico Barcelona con el medio ambiente de Cataluña

El compromiso de Cofrico Barcelona con el medio ambiente de Cataluña

Cada mañana un ejército de técnicos de nuestra delegación Cofrico Barcelona atraviesa las carreteras de Cataluña con la misión de dar el mejor servicio en refrigeración y climatización a nuestros clientes. Recorriendo cada una de las veguerías para atender el mejor mantenimiento en fábricas, plataformas de distribución, hipermercados o locales comerciales. Caminos que muchas veces transcurren por algunos de los parajes más hermosos de la geografía catalana, entre valles, montañas y playas, de Norte a Sur, de Este a Oeste, en invierno o en verano. De alguna manera Cataluña es un magnífica muestra de distintos paisajes europeos a pequeña escala, en 30.000 km2 podemos encontrar una amplia variedad de sustratos, climas o altitudes

Cataluña, más de 9.000 Kilometros para los amantes del senderismo

Cataluña es una obligación para todos los amantes de Parques Naturales y de Naturaleza en estado puro. Practicamente la tercera parte del territorio está protegido, gracias a iniciativas populares traducidas en una legislación muy concienciada. Impresiona, por ejemplo el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, que cuenta con más de 200 lagos y pedreras espectaculares. Por este Parque pasan algunos de los 9.000 Kilometros que atraviesan Cataluña para senderistas y aficionados al trekkink. Es una gozada disfrutar de los diferentes escenarios que hay en Cataluña, con lugares de belleza verdaderamente singular, como los volcanes de Garrotxa o Delta del Ebro, montañas que alcanzan los 2.500 metros y calas y playas que no tienen nada que envidiar a las del sudéste asiático. También los amantes del cicloturismo (Cataluña ha sido tierra de grandes ciclistas: Miquel Poblet, Melchor Mauri, Ángel Edo, Juan Antonio Flecha, Purito Rodríguez…) encuentran aquí infinitas posibilidades para disfrutar de escapadas todos los días del año por zonas de gran interés, y lo más importante, sin apenas tráfico en muchas de ellas.

Cofrico Barcelona es muy consciente de este patrimonio natural, material e inmaterial, de Cataluña. Nunca nos hemos conformado, y así seguirá siendo en el futuro, con el estricto cumplimiento de las leyes vigentes: en Cataluña, la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad se potencia a través de los principios del Convenio para la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CBD), además de la Estrategia de la Unión Europea sobre la Biodiversidad hasta 2020. En Cofrico Barcelona mantenemos un compromiso irrenunciable con el I+d+i y la sostenibilidad de nuestras instalaciones para alcanzar los máximos niveles de eficiencia energética y la no expulsión de gases a la atmósfera. ¿Las claves? Eficiencia, ahorro energético y energías renovables en la ejecución de obra nueva y mantenimientos. En la actualidad desarrollamos e implantamos software propio de eficiencia energética en las instalaciones de frío industrial que ejecutamos.

Cofrico Barcelona: cumplimos 10 años de compromiso con Cataluña

Nuestra delegación en Barcelona, que cumplió 10 años en 2016, está compuesta por el Delegado Julián Ramos (Jefe de Servicio Técnico), un equipo administrativo y técnicos especializados de primer nivel en refrigeración y aire acondicionado, a su disposición las 24 horas los 365 días a través de nuestro call center.  Un equipo que se levanta cada mañana compartiendo un reto medio ambiental con Cataluña: colaborar para que la presión del modelo industrial no genere una huella ecológica que no supere la superficie administrativa.

COMPARTIR EN: