Jornada «Camiño ao Emprego»

jornada-camiño-ao-emprego

El pasado 22 de febrero hemos participado, junto a las empresas Randstad y Softtek, en la jornada “Camiño ao Emprego”.

El acto fue inaugurado por Covadonga Toca, Secretaria Xeral de Emprego de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, y tuvo lugar en la plaza de María Pita de A Coruña. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Ronsel en la que se pudimos analizar de cerca la realidad de la iniciativa juvenil emprendedora, hablamos sobre los retos que esto supone y de su importancia a la hora de promover proyectos sostenibles, ligados a Galicia.

El factor clave de la jornada «Camiño ao Emprego»: las competencias emprendedoras

Un punto importante de la jornada ha sido el debate sobre la utilidad de una herramienta como las competencias emprendedoras como clave para la mejora de la empleabilidad.
La iniciativa, la asunción de riesgos, la independencia, la persistencia o el trabajo de la confianza en uno mismo son comportamientos que facilitan la consecución de trabajo como empleado o en su propia trayectoria emprendedora.

A lo largo de la mañana, las 120 personas asistentes pudieron debatir con expertos de la Fundación Youth Business Spain y la Fundación Tomillo sobre el valor del autoconocimiento y el manejo de competencias emprendedoras.

Las protagonistas de la jornada «Camiño ao Emprego»

El acto ha estado protagonizado por la responsable de recursos humanos de nuestra empresa, Montse Campos, así como la de empresas como Randstad y Softtek que nos explicaron cómo buscan y seleccionan a los mejores candidatos.También han sido protagonistas cuatro jóvenes que, al frente de sus propias empresas como son Paporroibo, Despensa 77, FisioAdvisor y Escola Galega de Teatro, defienden sus iniciativas sostenibles y aportaciones al entorno emprendedor.

Mesas de opinión en «Camiño ao Emprego»

En la jornada, también contamos con mesas de opinión y debate, moderadas por Rocío Vázquez de las Heras (Luz Verde Eventos), Sofía Vázquez García (Redactora jefa de Organización y cronista económica en La Voz de Galicia) y Rafael Vázquez Cobas (Mentoring manager de la Fundación Ronsel) de las que nos quedamos con útiles consejos para la preparación de una entrevista de trabajo, la relación que se debe tener con los clientes así como la ética en el trabajo como un valor de remuneración del mismo.

Las personas asistentes practicaron comportamientos asociados con las diez competencias emprendedoras identificadas por Naciones Unidas y recibieron un manual de trabajo para seguir formándose en campos como el de calcular riesgos, evaluar su autoconfianza y buscar oportunidades de trabajo.

COMPARTIR EN: