Feria Climatizacion y Refrigeracion: C&R 2019

feria climatizacion refrigeracion 2019

Este mes, destacamos (como no podía ser de otra manera) la feria Climatizacion y Refrigeracion que comienza la próxima semana y que se extiende hasta el 1 de marzo de 2019.

Feria Climatizacion y Refrigeracion y Genera

Feria C&R y Genera

Fecha: 26 de febrero hasta 1 de marzo

Lugar: Madrid – IFEMA

La tan esperada Feria Climatizacion y Refrigeracion (C&R ) es un evento de referencia para estar al corriente de todas las novedades que se presentan en: refrigeración industrial, aire acondicionado, aislamiento, ventilación, regulación y gestión centralizada o calefacción, entre otros. Esta edición se presenta con un marcado énfasis en la innovación y la tecnología de las nuevas propuestas, en la que los asistentes podrán ponerse al día de las últimas novedades, tendencias, y el desarrollo y claves de esta industria, con el foco puesto en la eficiencia energetica y en la reducción del impacto medioambiental.

Según fuentes de Ifema, este año la feria ha experimentado un crecimiento del 11% respecto a la edición de 2017, con la presencia de cerca de 700 empresas nacionales e internacionales, 375 de ellas con participación directa.

De forma paralela también se celebra Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Se suman, por primera vez, la feria SIGA sobre soluciones innovadoras para la gestión del agua y el desarrollo sostenible, y Tecnova Piscinas.

A lo largo de 4 días se tendrá acceso a un amplio programa de actividades. Los ejes temáticos son:

  • Normativa.
  • Eficiencia Energética y Sostenibilidad.
  • Evolución tecnológica en Climatización y Refrigeración.
  • Gestión de edificios.

En las cerca de 50 conferencias, se hablará de: Reglamentación, Frio Industrial, Eficiencia energética, Mantenimiento y monitorización, Energías Renovables… Se dedicará espacio a hablar de la nueva Directiva de eficiencia energética y se presentarán los programas internacionales de apoyo a la investigación e innovación en materia de energía.

En la Galería de Innovación, se mostrarán las tecnologías y los avances en I+D+i en los que han estado trabajando empresas del sector.

También habrá varios talleres: Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización, Taller de Refrigeración, y el Aula de Aplicaciones Singulares, como novedad este año, en la que se expondrán casos reales de instalaciones críticas de climatización y cómo resolverlas.

El taller de Refrigeración (organizado por AEFYT en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz) consta de 5 interesantes sesiones prácticas, en las que se tratarán los siguientes temas:

  • Procesos de instalación y montaje de sistemas de refrigeración distribuidos con condensación en bucle de agua.
  • Montaje de máquinas de hielo granular.
  • Montaje de minicámara de panel con equipo autónomo.
  • Instalación y mantenimiento de sistemas transcríticos de CO2
  • Instalación y puesta en marcha de un equipo hidrónico de refrigeración de cámaras frigoríficas.

En esta edición, la feria recauda fondos para los programas solidarios llevados a cabo por Cruz Roja Española y Médicos sin Fronteras España. Las cuotas aportadas por las empresas participantes en la Galería de Innovación se destinarán íntegramente a estos programas solidarios.

Puedes ampliar información sobre otros temas, como el mantenimiento predictivo en refrigeración o las instalaciones de CO2, en otras publicaciones que hemos realizado:

 

COMPARTIR EN: