Las claves de la feria Climatización y Refrigeración C&R 2017

Eventos en edificacion sostenible y eficiencia energetica mayo 2018

El próximo 28 de Febrero y durante tres días, hasta el 3 de Marzo, se celebra en Ifema (Madrid) una nueva edición de la Feria Climatización & Refrigeración C&R. Un gran salón promovido por AFEC Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización que se celebra bianualmente y que nos aúna a las principales familias de la climatización y el frío industrial y comercial. Este año el frío adquiere si cabe mayor relevancia al añadir en el nombre de la feria el término refrigeración por primera vez, lo que da una idea de la importancia del sector en la economía y desarrollo industrial actualmente. Si bien es cierto que hasta esta edición ya había un pabellón y diferentes actividades dedicadas a dicha actividad, este año formará parte del eje central de la feria.

Un amplio programa de actividades en Climatización & Refrigeración C&R 2017

Sin duda uno de los puntos fuertes de la feria son los foros y actividades, espacios de encuentro e intercambio entre profesionales del sector. Este año el programa de jornadas técnicas crece notoriamente en contenidos respecto a pasadas ediciones y se desarrollará a lo largo de los cuatro días de celebración de la feria.

Por primera vez se llevará a cabo en cuatro sesiones plenarias, así como más de 70 conferencias de temática libre que se ofrecerán a lo largo de los cuatro días de celebración del Salón, en horario de mañana y tarde (a excepción del viernes 3 de marzo día en que se clausurará la feria a las 15.00 horas). En definitiva, un amplio repaso a los nuevos enfoques y temas de gran atractivo para profesionales. Estarán presente todas las perspectivas sobre cuestiones clave que vienen marcando el desarrollo del clima y frío industrial y frío comercial, con destacado acento en el desarrollo de refrigeración con CO2 y los nuevos retos que plantea la eficiencia energética.

Tendrá por tanto un peso específico las distintas perspectivas del uso de C02 como refrigerante en centrales frigoríficas, gas ecológico que rebaja significativamente el impacto negativo sobre la capa de ozono de los refrigerantes más tradicionales: nuevos sistemas que demás de transformar la refrigeración alimentaria podrá cambiar otros aspectos de nuestras vidas. La amplia trayectoria de Grupo Cofrico, como pioneros en diseño, instalación y mantenimiento de CO2 transcrítico y subcrítico, garantiza a nuestros clientes la máxima seguridad y eficiencia y nos obliga a hacer una apuesta contínua por la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica. Nuestra pasión.

Tres ponencias a seguir:

Proyecto eCO2market: sistema de refrigeración con cascada en paralelo de CO2 subcrítico.

Ponente: Javier Sanabria, Miembro de AFAR y Responsable de Prescripción de KEYTER-INTARCON.
Fecha: 28 de febrero de 2017
Horario: 13:00-13:25
Lugar: Sala N-144

Recomendaciones y buenas prácticas en la sustitución en frío industrial del R404A y R134a por refrigerantes alternativos de bajo efecto invernadero.

Ponente: Antonio González, Responsable de Posventa de INTARCON.
Fecha: 28 de febrero de 2017
Horario: 16:00 – 16:25
Lugar: Sala N-144

Últimos avances en centrales frigoríficas comerciales con compresores scroll y sistema de inyección de vapor, para dotarlas de regulación de capacidad.

Ponente: Dr. Abraham Luque, Responsable de Electricidad y Electrónica de INTARCON.
Fecha: 2 de marzo de 2017
Horario: 13:50 – 14:15
Lugar: Sala N-144

Climatización & Refrigeración C&A 2016: empresas, negocios, contactos.

Climatización & Refrigeración C&A 2017 es, además de todo lo mencionado anteriormente, una magnífica oportunidad de generar interacciones de calidad en el sector que favorezcan y aceleren los procesos de desarrollo tanto técnico como social en nuestro campo. Un espacio en el que mostrar nuestros sevicios y generar sinergias entre usuarios, competidores, prescriptores y medios de comunicación en un periodo de tiempo y espacio concreto, un factor que como es sabido no siempre es factible con facilidad. Les invitamos a no perderse la oportunidad de tomar el pulso a un mercado vivo de oportunidades comerciales y una de las mejores fuentes de información del sector.

COMPARTIR EN: