Una perspectiva del mercado del Aire Acondicionado hasta 2020

Una perspectiva del mercado del Aire Acondicionado hasta 2020

La agencia de estudio de mercado Sandler Research ha publicado recientemente el estudio para el mercado global del Aire Acondicionado 2017-2020, proporcionando una segmentación completa del mismo por tipo de producto (sistemas de aire, refrigeradores, unidades de venta…) y regiones. El estudio describe las cuotas de mercado para zonas clave como América, Europa y APAC así como con un análisis de los principales proveedores del mercado como Daikin, Green Electric Appliances, Midea, Mitsubishi Electric, Panasonic, Toshiba o Carrier.

Los más de 30 años de Grupo Cofrico en climatización comercial e industrial nos ha permitido mantener relaciones profundas y duraderas con algunos de los mejores fabricantes de sistemas de aire acondicionado y confort, un orgullo…y una responsabilidad que nos obliga a dar lo mejor en cada proyecto, en cada mantenimiento.

Mercado Global de Aire Acondicionado 2017-2020: buenas perspectivas

El analista de investigación de mercado avanza que el mercado mundial de aire acondicionado va a subir sobre un 8% en los próximos cuatro años. El efecto intensificador de las islas de calor urbano (en inglés conocido por las siglas UHI) es el principal impulsor del crecimiento de este mercado. El efecto UHI es una de las principales razones del aumento de las temperaturas a nivel global, sumado a la falta de vegetación en las ciudades. En efecto, la as superficies pavimentadas en las ciudades aumenta significativamente la absorción de la radiación solar. Por ejemplo, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la temperatura media anual del aire de las islas de calor urbano con una población de más o menos un millón de espera será 1º más cálida en comparación con otras áreas.

Además se espera que la toma de conciencia en eficiencia energética haga crecer el mercado entre 2017 y 2020. La eficiencia energética es fundamental tanto para los consumidores como para los gobiernos, ya que el aumento del consumo de energía ha ejercido una gran presión sobre los costos para empresas y ciudadanos. Los fabricantes deben asumir responsabilidades a la hora de desarrollar tecnologías verdes y eficientes, ya están rediseñando sus ofertas de productos para rebajar considerablemente los costos de operación, con un enfoque en la sostenibilidad. Hablamos de sustituir equipos de aire acondicionado de baja eficiencia energética existentes durante el período de pronóstico.

Segmentación de productos y análisis del mercado global de aire acondicionado

En general nos encontramos ante un paisaje fragmentado debido sobre todo a la presencia de numerosos proveedores pequeños y grandes. Los vendedores en el mercado están compitiendo en base a servicios, disponibilidad, precio, tecnología y calidad. La competencia de los proveedores ha llevado a un mayor número de fusiones y adquisiciones en los últimos años, en el que especialmente las entidades más pequeñas están siendo adquiridas o se están fusionando con los principales actores del mercado. Por regiones el 65% del mercado se sitúa, y así se espera que continúe siendo, en la zona del Pacífico (Asia y América), destacando la creciente urbanización y aumento de nivel de ingresos en países como India, China y Vietnam, impulsando considerablemente el crecimiento del mercado en estas regiones.

30 años de experiencia de Cofrico • Clima en aire acondicionado

En Grupo Cofrico, a través de nuestra división Cofrico • Clima somos especialistas en instalaciones de climatización, ventilación, calefacción y ACS. Nuestra experiencia corrobora en buena medida los datos obtenidos en el estudio, con una especial incidencia en el desarrollo de herramientas de control que impulsen una mayor eficiencia energética, impulsando la sostenibilidad medioambiental en el entorno de nuestro campo de actuación. Por eso estamos ofreciendo soluciones concretas e integradas en el espacio a climatizar, acordes con su uso y buscando siempre la unión entre el máximo confort, la calidad ambiental idónea y la optimización de la eficiencia energética de cada una de las instalaciones que diseñamos y ejecutamos.

Además nos ocupamos del mantenimiento completo de las instalaciones, tanto a nivel predictivo y preventivo, fundamental para cumplir la legislación vigente, como correctivo, con un servicio técnico con cobertura nacional y tele gestión las 24horas del día los 365 días del año.

COMPARTIR EN: