Cofrico completa la climatización comercial de la nueva tienda de Bauhaus

Cofrico completa la climatización comercial de la nueva tienda de Bauhaus

El próximo 31 de Marzo nuestro cliente Bauhaus, una de las distribuidoras especializada en venta de material, hogar, taller y jardín más importantes de Europa, inaugura la que va a ser su segunda tienda en Valencia, en la localidad de Alfafar (Valencia), dentro de “Alfafar Parc”. El almacén ocupa 13.500m2 en dos naves industriales comunicadas por una pasarela. Cofrico Clima ha sido la empresa responsable de la climatización comercial de la nueva tienda, lo que ha supuesto una continuidad en la relación sólida respecto a anteriores obras.

La instalación de climatización comercial está compuesta por 9 Roof-Top, 4 de ellas con recuperación de calor, ubicadas en cubierta y con una potencia que ronda los 1.500kW. El sistema de difusión de aire consiste en un Totem de impulsión, uno por cada una de las Roof-Top, compuesto por 12 toberas de largo alcance. Toda la instalación de climatización está conectada a un control centralizado mediante el estándar de protocolo de comunicación knx.

La climatización comercial más innovadora para las tiendas más inovadoras.

Bauhaus fue creada en 1960 por Heinz-Georg Baus y siempre ha destacado por su carácter pionero e innovador. Fue la primera en introducir en Europa un concepto totalmente revolucionario: el cliente podía encontrar en un mismo establecimiento un amplio surtido de diferentes especialidades, algo que hoy no sorprende, pero en su momento fue verdaderamente novedoso. En este caso, Bauhaus Alfafar ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes, contando además con un servicio Drive-in y un parking de más de 2.000 m2.

La nueva tienda supone 150 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos en colaboraciones con pymes de la zona. En España Bauhaus cuenta ya con una amplia red compuesta por once puntos de venta y 140.000 m2, repartidos  en Barcelona, Gavà, Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca, Valencia, Zaragoza y Madrid. Internacionalmente cuenta actualmente con 270 tiendas repartidas en 18 países europeos.

Cofrico y Bauhaus, la consolidación de una relación sólida.

Como hemos mencionado antes, Bauhaus y Cofrico Clima afianzan su relación con esta nueva tienda. El verano pasado Cofrico, a través de su división de climatización comercial, fue la empresa encargada de acometer la climatización de la nueva tienda en Alcorcón (Madrid). En aquella ocasión también se climatizó la cafetería con un sistema mini-VRV y oficinas con splits de techo.

Una vez más el objetivo de Cofrico es ir más allá de la satisfacción del cliente en climatización comercial, es buscar la evolución mutua a través de un servicio de calidad que nos permita crear relaciones sólidas y duraderas. En este caso, es un orgullo y una motivación para el equipo humano que forma el Grupo Cofrico poder contar con clientes como Bauhaus, lo que supone la renovación constante del compromiso con los valores que nos representan: servicio, eficiencia e innovación.

COMPARTIR EN: