Cofrico completa la refrigeración y climatización del nuevo hiper de Carrefour en Santander

Cofrico completa la refrigeración y climatización del nuevo hiper de Carrefour en Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en el acto inaugural del nuevo hipermercado del Grupo Carrefour en el Centro Comercial Valle Real de Santander. Grupo Cofrico, a través de su división Cofrico•Frío, ha sido la empresa responsable del diseño y ejecución del frío comercial y climatización, en una obra diseñada bajo criterios de eficiencia y ahorro energético y perfectamente ejecutada en plazo.

Esta instalación supone una continuidad en la relación sólida y duradera que desde Grupo Cofrico mantenemos nuestro cliente Carrefour, líder y referente en distribución y servicio en Europa.

El importante arraigo de Carrefour en Cantabria

Con esta nueva tienda Carrefour suma un total de 4 hipermercados en la comunidad cántabra, a los que se debe sumar otros 19 hipermercados, 4 estaciones de servicio y 18 agencias de viaje, que generan en total 2.000 empleos directos e indirectos. Este centro entra dentro del cupo de 36 que Grupo Carrefour compró a Eroski por 205 millones de euros, manteniendo todos los puestos de trabajo y reacondicionando los centros para adaptarlos a los estándares de calidad Carrefour.

La multinacional francesa está presente en Cantabria desde hace 35 años, trabajando con 188 empresas locales y realizando compras por valor de 97 millones de euros en productos que expone en centros de toda España. Destaca la presencia de productos del mar a través de las principales lonjas, comercializando casi 160.000 kilos de pescado procedentes de todo el litoral cantábrico. Una trayectoria y arraigo en Cantabria que también fue ampliamente destacada por el Presidente cántabro, que puso en valor el servicio que Carrefour da a los clientes y el apoyo a los productos regionales y eventos regionales, como el patrocinio del Año Jubilar Lebaniego.

En la inauguración estuvieron presentes además el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; los alcaldes de Camargo y Astillero, Esther Bolado y Francisco Ortiz, respectivamente; y el director de Carrefour en la zona norte, Emilio Muñoz.

Más de tres décadas liderando el frío comercial en España

En Grupo Cofrico llevamos más de 30 años con el foco puesto en alcanzar el máximo rendimiento con el menor consumo energético en las instalaciones frigoríficas que diseñamos, instalamos y mantenemos. Este objetivo lo hemos alcanzado con el apoyo de la tecnología y la constante inversión en I+D+i, dos aspectos fundamentales que se unen a la experiencia y buen hacer del grupo en cada una de sus líneas de negocio.

En los últimos años cabe destacar el esfuerzo en el desarrollo en instalaciones con CO2 transcrítico y subcrítico, lo que supone una alternativa a la utilización de gases refrigerantes tradicionales en una clara apuesta por la refrigeración natural y sostenible en concordancia con los nuevos tiempos y las nuevas normativas. Además, estamos implantando software propio de gestión energética integral en las instalaciones que ejecutamos, aportando información de vital consideración a la hora de tomar decisiones para reducir y controlar los costes energéticos. Un valor añadido a la altura del mejor servicio para los mejores clientes.

COMPARTIR EN: