Cofrico impulsa la eficiencia energética en la nueva lonja de Ribeira

Lonxa de Ribeira

Desde Grupo Cofrico hemos comenzado esta semana a implementar nuestro sistema de eficiencia energética Cofriview365 en la lonja de Ribeira, que ya se encuentra en periodo de pruebas a pocos días de su puesta en marcha oficial.

Monitorización y análisis, claves en la eficienica energética de la lonja

Con el objetivo de optimizar al máximo la supervisión técnica de la planta, COFRIVIEW365 va a monitorizar y analizar la gestión energética integral del sistema de refrigeración de la lonja, realizando un seguimiento completo de los indicadores de consumo energéticos, evaluando las mejoras operativas y detectando y eliminando posibles consumos ocultos, entre otras funciones. Además, la información recogida estará accesible en tiempo real  en todo momento desde una tablet o Smartphone, integrando bajo un único sistema todos los datos relacionados con los consumos energéticos y factores que inciden en ellos

Grupo Cofrico, que también será la empresa mantenedora de la lonja, refuerza así su compromiso con el desarrollo de tecnología puntera que aporte valor añadido en instalaciones de refrigeración y climatización. En el caso de la lonja de Ribeira, de la mano de Puertos de Galicia,  se ha puesto el enfoque en la reducción de costos energéticos y promoción de la sostenibilidad medioambiental y económica.

Esta tecnología made in Galicia ya fue previamente implementada con éxito en la planta que la andaluza Iberfruta Muerza SA, perteneciente al grupo Helios, dedicada a la elaboración de elaborados de fruta en Huelva. En los próximos meses se pondré en funcionamiento en centros de Carrefour y E.Leclerc después del interés que ambos grupos mostraron en esta tecnología made in Galicia para sus instalaciones de refrigeración.

Si tienes dudas no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte sin compromiso

COMPARTIR EN: