Instalación frigorífica Fábrica Pizzas en Portugal

Cofrico ha concluido recientemente los trabajos correspondientes a la instalación frigorífica para una fábrica de pizzas refrigeradas ubicada en Lisboa, Portugal.
Se ha instalado un sistema directo de refrigeración por expansión electrónica con un total de 500 cv de potencia total de accionamiento de compresores. La instalación incluye cámaras de refrigeración y congelación con un volumen de 8500 m3, destinadas a la fermentación y al almacenaje de materia prima y producto terminado. Además se han instalado cámaras de enfriamiento y el sistema frigorífico para dos túneles de línea de refrigeración rápida de 5000 pizzas / hora.
En el diseño de esta instalación se ha tenido en cuenta la combinación de tres factores fundamentales como son la seguridad de planta, la calidad de producto y la optimización del coste de explotación y producción, instalando para conseguirlo un sistema de expansión electrónica con variadores de frecuencia en compresores y condensadores y sistemas de condensación y evaporación flotantes.
Esta instalación viene a engrosar las referencias de Cofrico en el diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de refrigeración para la industria alimentaria para la que trabaja desde hace 30 años.

COMPARTIR EN: