Las principales firmas en la cocina del Hospital Lucus Augusti

La cocina del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo está equipada por las principales firmas del sector, las cuales han aportado su tecnología más puntera para conseguir un nivel de equipamiento que la sitúan en los puestos de cabeza de la cocina hospitalaria europea.  

El diseño que hemos hecho desde MHR – Grupo COFRICO para esta cocina, es un sistema productivo 100% línea fría, y en su desarrollo han participado firmas como:  

  • BONNET: Líderes mundiales en fabricación de elementos de cocción, que aportan un bloque central suspendido con elementos modulares de su gama PREMIUM, con encimera de 3 mm de espesor, cocinas con fondo de agua, quemadores de gran rendimiento, etc. Ademán cuentan con túneles de abatido de producto con una capacidad de abatimiento superior a los 800 kg por ciclo.  
  • APROALIA: Todo el mobiliario de acero inoxidable ha sido realizado por la firma Aproalia, empresa integrada en el Grupo Cofrico, que ha desarrollado un equipamiento con muebles íntegramente en acero inox con encimera de plano único en 2 mm de espesor, con refuerzos inferiores y escuadras de soporte a pared.   
  • FIREX: La firma italiana aporta toda su experiencia en el campo de la producción alimenticia de grandes volúmenes, colaborando con una gama de producto en la que destacan dos marmitas autoclave de 300 litros, dos sartenes basculantes de 110 litros, dos sartenes basculantes autoclave de 180 litros y una marmita abatidora con mixer de 300 litros.  
  • RATIONAL: La principal marca de hornos de gastronomía del mundo ha colaborado con hornos de última generación con una capacidad de producción total superior a los 1500 menús diarios.  
  • LUIS CAPDEVILA: Ha realizado los sistemas de extracción con unas campanas del tipo inductoras compensadas, con las que se contribuye a conseguir un alto nivel de confort térmico al no interferir en los sistemas de climatización propios de la cocina. Ademá incluyen un sistema de autolimpieza interior que evita que las grasas de la cocina se adhieran en el interior de la misma.  
  • HUPFER: Para conseguir una organización óptima en el proceso productivo de una cocina se ha de contar con los mejores del mundo en logística de cocina, es el caso de Hupfer, que aporta su experiencia para dotar esta cocina con los mejores sistemas de transporte de alimentos, desde su entrada en almacenes hasta su salida a planta de hospitalización. También se ha contado con Hupfer para dotar los almacenes con un sistema de estantería deslizante de alta capacidad, que nos permite reducir los espacios y aumentar su capacidad de almacenamiento.  
  • HOBART: El sistema de lavado de vajilla ha sido confiado a la firma alemana de Hobart, líderes mundiales en lavado de vajilla, con una gran presencia en los principales hospitales del mundo, por ello no podía faltar en el Lucus Augusti, en donde ha desarrollado un sistema personalizado a las necesidades de este hospital.  

Departamento Técnico MHR

COMPARTIR EN: