Lonja de Laredo: Fábrica de hielo e instalación frigorífica

COFRICO FRIO ha finalizado la instalación frigorífica y fábrica de hielo en la recién inaugurada Lonja de Laredo, en la comunidad de Cantabria. Unas modernas instalaciones que van a permitir realizar las actividades de control y gestión del proceso de comercialización de pesca en origen.

La superficie total construida es de 1.877 m2 de los cuales 392 m2 corresponden  al a la fábrica de hielo con una capacidad de producción de 25 toneladas al día y una capacidad de almacenamiento de 80 toneladas ampliables hasta 150 toneladas. La fábrica está ubicada en dos alturas. En la parte superior se encuentran la sala de máquinas y los fabricadores de hielo y en la planta baja, el silo de almacenamiento, con un sinfín, sistema de pesaje y salida del hielo hacia los distintos puntos de entrega. Cabe destacar la utilización de un cajero automático para el autoservicio del hielo, con el que, mediante el uso de una tarjeta personal, cada usuario retira el hielo que necesita en cada momento.

La lonja de pesca, con 1.363 m2 de superficie, también tiene dos plantas.  En la parte baja están las salas  de venta, manipulación y subasta de pescado, cámaras frigoríficas de conservación y de congelación, básculas de pesaje, una pequeña instalación de producción de hielo en escamas para minoristas, así como aseos y vestuarios. En la primera planta se ubican las oficinas de la Cofradía y otras dependencias administrativas y de gestión.

COMPARTIR EN: