Fabricas de hielo liquido y ventajas del hielo liquido

hielo-liquido

El hielo liquido está formado por un conjunto de diminutos cristales de hielo, de menos de un milímetro de diámetro, suspendidos en una solución líquida, generalmente agua.

El proceso de producción del hielo líquido consiste en remover de manera continuada el hielo generado, de modo que quede suspendido en forma de cristales microscópicos dentro de la disolución.

La proporción hielo-agua es variable, oscilando entre el 20 y 40 por ciento en función del alimento que se desee conservar.

El hielo en estado de suspension liquida puede ser distribuido desde la fuente generadora a cualquier cantidad de puntos de descarga, utilizando tuberías o mangueras, usando bombas convencionales.

Ventajas del hielo líquido:

  1. Consigue enfriamientos a temperaturas más bajas que otro tipo de hielo.
  2. Permite temperaturas inferiores a cero grados y su conductividad termica es superior por ejemplo a la del hielo en escamas.
  3. Los cristales de hielo que lo componen tienen una estructura redondeada, lo que mejora la conservacion de alimentos, porque no los daña y facilita la transmisión de calor.
  4. Se puede bombear, por lo que su manipulacion resulta mucho más sencilla.
  5. También su distribución, que como hemos dicho se puede realizar a través de tuberías.
  6. Al ser un hielo de estructura más flexible y fluida, se adapta y llega mejor a los alimentos, rellenando huecos más fácilmente y por tanto, refrigerando mejor.

Si está buscando una fábrica de hielo liquido o de cualquier otro tipo de hielo, nosotros le podemos ayudar.

COMPARTIR EN: