Abierta convocatoria de ayudas en Castilla y León para mejoras en eficiencia energética en industria

Subvenciones-industria

Desde Cofrico aplaudimos todas aquellas iniciativas que apoyen la eficiencia energético en la industria nacional. En nuestro caso, ya implementamos en las instalaciones de frío industrial y frío comercial que acometemos un innovador software de monitorización, análisis y gestión energética, lo que nos permite visualizar y registrar el funcionamiento de las instalaciones en tiempo real (consumo, coste…) y detectar y evaluar mejoras, anomalías o comparaciones temporales.

El plazo para solicitar las ayudas termina el 28 de Febrero

En el caso que nos ocupa, aquellas empresas de Castilla y León que busquen acometer mejoras en eficiencia energética en instalaciones industriales o locales comerciales y de servicios podrán solicitar ayudas, gestionadas por la Consejería de Economía y Hacienda, por un importe total superior al millón de euros. El plazo para pedir dichas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), será hasta el próximo 28 de Febrero.

Se trata de una línea de subvenciones que está ordenada en dos programas. El primero está dirigido al sector industrial productivo, con financiación orientada a instalaciones consumidoras de energía final (sustitución de equipamiento por otros generadores o implementación de modelos de control de variables energéticas). Por otra parte, una segunda línea de ayudas irá dirigida a edificaciones construidas después del 1 de Enero de 1981 con titularidad de una compañía (local comercial, bares y restaurantes…), y el financiamiento en este caso se basa sobre todo en equipos térmicos o la iluminación interior y ascensores, siempre que dichas medidas impliquen un cierto grado de ahorro energético superior al 20%. En los dos casos, tanto para mejoras industriales como comcerciales, la subvención alcanzará entre el 15% y 30% de la inversión.

No hay que olvidar que todos los sectores y desde grandes compañías, pasando por pymes y autónomos, debemos contribuir a la transición hacia una economía mucho más baja en carbono, independientemente del potencial tecnológico y económico.

Descenso de la huella de carbono, un compromiso irrenunciable de Cofrico

La Comisión Europea lleva años estudiando vías de rentabilidad para lograr que la economía europea adquiera un mayor grado de responsabilidad con el clima y descienda el consumo de enrgía, marcando una hoja de ruta hipercarbónica, de tal modo que en el año 2050 la UE tendrá que haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero un 80% en relación a los niveles de 1990. Una transición viable y posible que para Cofrico supone un camino irrenunciable, aplicando siempre el máximo compromiso medioambiental a todos los niveles de nuestra cultura empresarial.

COMPARTIR EN: