Ayudas IDAE 2011 a proyectos de eficiencia energetica

Se ha publicado en el BOE, el día 11 de mayo de 2011, la resolución por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria 2011 del Programa de ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energetica, que se encuadran dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energetica en España (E4).

Este programa da continuidad a las convocatorias de 2008, 2009 y 2010, todas ellas enmarcadas dentro del mismo Plan de Acción, que tiene como objetivo reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energetica en España. Para este año 2011, el IDAE cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros. 

Este es el presupuesto para actuaciones que excedan del límite de las incluidas en los convenios con comunidades autónomas y que son gestionadas directamente por el IDAE, por tratarse de actuaciones de empresas con instalaciones y proyectos en varias comunidades, proyectos sectoriales localizados también en varias comunidades autónomas o proyectos que impliquen un alto grado de innovación (por su carácter ejemplarizante, volumen de fondos, etc.).

La fecha límite para la presentación de solicitudes es de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el BOE.

COMPARTIR EN: