Nuevo Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de hoteles

pareer-idae

El IDAE ha publicado un nuevo programa de ayudas y financiación para la Rehabilitación Energética de Edificios destinados a uso hotelero y también residencial, que se conoce como PAREER y está dotado con 125 millones de euros.

Entre las actuaciones que contemplan se encuentra la mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas, de la iluminación y de la envolvente térmica, siempre que mejoren la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial.

El tipo de ayuda o financiación va a ser diferente en función de la actuación:

Préstamo reembolsable: Proyectos de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación. Proyectos de sustitución de energía convencional por biomasa o energía geotérmica en las instalaciones térmicas.
Modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación y préstamo reembolsable: Proyectos de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

Los préstamos reembolsables tienen un tipo de interés de Euribor + 0,0% y  se podrán amortizar en 12 años como máximo (incluido un periodo de carencia opcional de 1 año).  Como garantía exigen un aval o contrato de seguro de caución por importe del 20% de la cuantía del préstamo.

Las ayudas ya se pueden solicitar, siendo la fecha límite para hacerlo, el 30 de octubre de 2015.

Este programa se suma a otro plan específico para el sector hotelero que entró en vigor en septiembre de este año y que se prolongará hasta el 1 de diciembre de 2014, el  Plan Pima Sol, para la reducción de emisiones de CO2 a través de la rehabilitación de edificios.

COMPARTIR EN: