Galicia Open Future Reto Cofrico: Aporta tu talento a nuestro reto

Galicia Open Future Reto Cofrico

Lanzamos un nuevo reto dentro de Galicia Open Future: Reto Cofrico

Consulta toda la información acerca del Reto Cofrico:

Bases de la convocatoria Telefónica Galicia Open Future.

El objetivo es mejorar la interacción entre las plantas industriales y nuestro sistema de industria 4.0: Cofriview365.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 27 de noviembre

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar la interacción entre una planta industrial y un sistema de eficiencia energética y mantenimiento predictivo?

Con esta pregunta, participamos en Telefónica Open Future, dentro de la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future, lanzando un reto dirigido a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación que quieran aportar su talento para cumplir los objetivos de nuestro reto. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza a las 18 h. del próximo 27 de noviembre.

Contexto

Nuestro negocio se basa en el diseño, proyección, ejecución y mantenimiento de instalaciones de refrigeración y climatización tanto industrial como comercial, y hostelería y restauración industrial, al mismo tiempo que aportamos mejoras de eficiencia energética. Contamos con 34 años de experiencia, 233 empleados, 18 delegaciones y puntos de servicio en toda España, más de 500 clientes y un volumen de facturación media por encima de los 25 millones de euros.

Como especialistas en el mantenimiento de soluciones de refrigeración y climatización, disponemos de un sistema de gestión y mantenimiento centralizado (Cofriview365) desde el que puede monitorizar y controlar los elementos de las instalaciones. Este sistema es alimentado por diferentes fuentes de datos que provienen de equipos instalados, como: sensores, equipos de medida, sondas, analizadores, PLCs, sistemas de control, …etc. Como evolución hacia un modelo de mantenimiento predictivo para este sistema, buscamos una mejora en la interrelación entre los diferentes elementos asociados a las instalaciones y éste sistema propio de gestión.

Situación actual y objetivos principales

El objetivo que persigue el reto es, en este sentido, dotarnos de una solución que permita mejorar y hacer más eficiente el proceso de estudio, descubrimiento y actuación sobre la planta actual de nuestros clientes, conectándose con sistemas de los que actualmente es muy complicado recopilar información.

Dificultades de lectura de datos y monitorización:

  1. PLCs de diferentes marcas.
  2. PLCs de programación cerrada o antiguos.
  3. Identificación de señales de entrada / salida.
  4. Interacciones entre señales.

Objetivos que debe cumplir la solución:

  1. Identificar si el tipo de señal que recibe el sistema es de entrada o salida.
  2. Saber a qué tipo de dispositivo está conectado.
  3. Conocer el tipo de sonda (presión, temperatura…)
  4. Ser capaz de interpretar los valores que envía y automatizar la gestión de los datos: señal de arranque y parado de máquinas; señal de modificación de parámetros.

Beneficios y ayudas

Tras recibir las propuestas se seleccionará a un ganador, que podrá desarrollar un piloto de su solución con nosotros, y hasta tres finalistas. El ganador tendrá una ayuda de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, de 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto.

Además, tanto el ganador como los tres finalistas podrán acceder a un programa de aceleración dentro del ecosistema Open Future de Telefónica, y recibirán además un patrocinio de 10.000 euros, aportado por GAIN, como reconocimiento a su esfuerzo innovador. Transcurrido el tiempo de aceleración, se seleccionará al mejor de los tres finalistas, que recibirá una ayuda adicional de 10.000 euros aportada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA).

Aparte de las aportaciones económicas directas, la empresa ganadora podrá acceder a un préstamo participativo, hasta un máximo de 100.000 euros concedido por XesGalicia, dependiente de la Xunta de Galicia. En el caso de los finalistas podrán acceder a un préstamo participativo de hasta 50.000 euros, también concedido por XesGalicia.

 

 

COMPARTIR EN: