Abierta la convocatoria de Proyectos Clima 2017

Abierta la convocatoria de Proyectos Clima 2017|Noticias

El pasado 15 de Marzo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) publicó la nueva convocatoria de los Proyectos Clima, marcando el plazo final de presentación de propuestas el 15 de Mayo, siendo AENOR es la entidad acreditada para la verificación de los proyectos. Los Proyectos Clima tienen como objetivo aportar e impulsar actividades bajas en carbono, permitiendo al Fondo de Carbono FES-CO2 la adquisición de las reducciones de emisiones que generen los proyectos y ahyan sido verificadas.

Los proyectos irán decididamente dirigidos a la reducción de emisiones en sectores como transporte, residencial, residuos, agricultura y ganadería y gases fluorados. Será la sexta convocatoria de los premios, que han demostrado en este tiempo ser un instrumento eficaz en la lucha contra el cambio climático consiguiendo una importante reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país. Contarán los proyectos cuya entrada en funcionamiento no sea posterior al 31 de Enero de 2018.

Una convocatoria abierta a más diversidad de proyectos

Entre las numeras ventajas de los Proyectos clima, está la propiciación de inversiones necesarias para impulsar el desarrollo de nueva tecnología limpia que contribuya a la lucha contra el cambio climática. La reducción de gases de efecto invernadero supone además un impulso en innovación para empresas y generación de actividad económica y laboral. Hasta hoy, se seleccionaron más de 250 proyectos en 20 tipologías diferentes y todas ellas pasaron por el cálculo de reducción de emisiones elaborada por el Fondo. Esta metodología de cálculo está disponible en la web del Ministerio de Agricultura y Pesca.

El programa Proyectos Clima nació en 2012 y hasta hoy ha supuesto una reducción de emisiones de C02 de 7,4 millones de toneladas. Todos los proyectos deberán estar ubicados en España y estarán desarrollados en los llamados sectores difusos (causantes del 60% de emisiones), quedando excluidos los proyectos de absorción de emisiones por sumideros.

El compromiso irrenunciable del Grupo Cofrico con el medio ambiente

El Grupo Cofrico mantiene un compromiso con el medio ambiente que no se limita al cumplimiento de las normas vigentes, que consideramos insuficientes. Somos pioneros en España en diseño y ejecución de instalaciones con CO2 e innovación de patentes enfocadas a la reducción de expulsión de gases a la atmósfera y la regulación en el uso de HCFC como gas refrigerante o el desarrollo de software propio de eficiencia energética integral, acciones concretas  nacidas de una cultura empresarial de 30 años que atraviesa transversalmente a toda la compañía y que no cambiará. Un camino largo pero necesario, unidos civiles y empresas, con iniciativas como Proyecto Clima suponen pequeños pasos ejemplarizantes y beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

 

 

COMPARTIR EN: