Cofrico instala la planta frigorífica de la plataforma logística más grande de Lidl en Europa

tecnologia-refrigeracion-industrial-lidl

Diversos medios de comunicación como Expansión o La Voz de Galicia han recogido en sus páginas esta semana la inauguración de la planta frigorífica que el Grupo Cofrico ha diseñado e instalado en la nueva plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares, la más grande, sostenible y avanzada del grupo alemán en Europa.

Se trata de una instalación capaz de dar respuesta a las demandas medioambientales y de ahorro energético más exigentes en la actualidad, con empleo de intercambiadores de calor para la recuperación del mismo, condensación flotante, variadores de velocidad en todos los compresores o ventiladores EC en condensadores y evaporadores.  Cuenta con 12.000 m2 de superficie y está basada en un sistema en un sofisticado cascada de amoníaco, CO2  y glicol. La potencia frigorífica total instalada es de 4.000 kW, con tres regímenes de temperaturas distintos (de +14 ºC a -24 ºC) para la congelación y conservación de alimentos y la climatización de las distintas salas existentes.

Un referente internacional que cuenta con las certificaciones BREEAM y VERDE

Estas instalaciones son un nuevo referente internacional en construcción sostenible a todos los niveles, han diseñadas y ejecutadas bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad y eficiencia. Cuentan con la garantía BREEAM, el método de evaluación y certificación de sostenibilidad en edificación líder en el mundo otorgado por el Building Research Establishment de Reino Unido, y el certificado VERDE, otorgado por el Green Building Council España (GBCe). Ambas certificaciones garantizan un desarrollo industrial más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de la planta, al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible.

El Grupo Cofrico refuerza de esta manera su apuesta por instalaciones totalmente configurables, desarrolladas a partir de un exhaustivo estudio previo e incorporando los últimos sistemas de ahorro energético, cumpliendo así tres décadas a la vanguardia en diseño y ejecución de sistemas de frío industrial, comercial, climatización y hostelería industrial.

 

              

 

 

COMPARTIR EN: