Premio Mejor Pyme 2019: Cofrico se lleva el Accésit en Digitalización e Innovación

premios mejor pyme

Los Premios Mejor Pyme del Año reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas y, anualmente, son convocados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. En esta tercera edición de los Premios Pyme del Año participaron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como un total de 42 Cámaras de Comercio territoriales.

Galardones: Premios Mejor Pyme a nivel nacional

De los 50 finalistas provinciales de toda España, nos han seleccionado finalistas nacionales en la categoría de Digitalización e Innovación, junto con a otras tres empresas.

El jurado, que elegirá a los ganadores, estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas y Pymes de Banco Santander España, Octavio Ramírez; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la directora de Public Policy – Secretaría General de Banco Santander España y presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

Accésit Digitalización e Innovación 2019: Cofrico

Algunos de nuestros hitos en Innovación son:

  • 2006: Consecución de 2 patentes en Ahorro Energético en refrigeración y climatización: ENER-DUO (integración Frío-Clima), ENER-BAC (sistema frigorífico de alto rendimiento).
  • 2011: Pioneros en España en instalaciones de CO2. En 2011 fuimos una de las empresas pioneras en diseñar instalaciones para retomar el uso del CO2 como refrigerante en España en régimen transcrítico.
  • 2016: Software de eficiencia energética en refrigeración industrial y comercial: CofriView365.
  • 2017 – Actualmente: Mantenimiento Predictivo. Evolución de CofriView365, a través de Big Data y Modelización Matemática, para realizar un mantenimiento predictivo de las instalaciones frigoríficas industriales.
  • 2018
    • Implantación de CofriView365 como sistema de eficiencia energética en la Industria Alimentaria en 7 proyectos industriales.
    • Proyecto PID CDTI. Evolución de CofriView365 al mantenimiento predictivo en Refrigeración. Colabora también el ITMATI.
    • Obtención Informe motivado vinculante (OCA y AENOR) por el desarrollo de la innovación del proyecto original de nuestro producto CofriView365.
    • Obtención del Sello de Pyme Innovadora.
    • Proyectos Clima 2018 (MAPAMA) en 20 instalaciones de refrigeración (Mejoras para reducción de CO2 a la atmósfera).
    • Equipo propio de I+D+i compuesto por 11 personas enfocadas en nuestros servicios de Mantenimiento Predictivo y Eficiencia Energética: Responsable de I+D+i, 1 técnico Superior en I+D, 2 ingenieros de Automatización y Eficiencia Energética, 3 programadores de Software, 1 experto en Mejora de Procesos, 1 experto en Estadística y Big Data, 1 experto en Modelos Matemáticos y Algoritmos, 1 analista Programador IOT y Machine Learning.
  • 2019
    • Finalistas enerTIC Awards en la Categoría Power & Cooling por segundo año consecutivo.
    • Premio en la Categoría de Digitalización e Innovación en los Premios Mejor Pyme a nivel provincial. La Voz de Galicia, recoge esta noticia, además de otros periódicos digitales.

premios mejor pyme

¡Muchas gracias a la Cámara de Comercio de España por este y por todos los reconocimientos! A seguir trabajando como hasta ahora. 💪❄️🌱

COMPARTIR EN: