Cofrico, finalista Premios Nacionales Pyme del Año 2018

,
premios-pyme-cofrico

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales fueron los encargados de convocar la II Edición de los Premios Pyme del Año a nivel nacional 2018. Unos premios que pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es considerada fundamental para la creación de empleo y riqueza.

Estos premios reconocen a empresas de menos de 250 empleados que innovan, crean empleo, se internacionalizan y apuestan por la formación con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros.

Las empresas ganadoras de cada provincia se postula al Premio Pyme del Año 2018 de España y, además, se otorgaran tres accésits: a la Internacionalización, a la Digitalización y la Innovación; y a la Formación y el Empleo.

El pasado octubre, Cofrico ganó el Accésit de Formación y Empleo. a nivel provincial de A CoruñaHa sido un honor recibir este reconocimiento, y haber sido elegidos, además como finalistas para el accésit de Formación y Empleo a nivel nacional.

En esta segunda edición, a nivel nacional, han presentado su candidatura 582 empresas de toda España, han participado 39 Cámaras de Comercio territoriales, las Delegaciones territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de prensa local. Por lo que, haber sido elegidos como finalistas a nivel nacional, es para nosotros todo un logro, aún no siendo los ganadores.

En Cofrico nos dedicamos a la refrigeración industrial y comercial, y estamos innovando desarrollando con big data y modelización matemática un sistema de mantenimiento predictivo. Tenemos un equipo que ronda las 180 personas, distribuido entre nuestra central en A Coruña, y 17 delegaciones y puntos de servicio en toda España. Es un equipo 100% propio, incluyendo obras y mantenimientos.

Apostamos por la formación y el empleo siempre como inversión, por nuestra política de retención de talento y buscando alcanzar la excelencia en la calidad de servicio a todos nuestros clientes. El 85% de nuestro equipo es indefinido e invertimos en formación, no solo en la estrictamente obligatoria, sino en formación que permita a las personas crecer profesionalmente y mejorar su talento y eficiencia.

Los finalistas y premiados fueron los siguientes:

Finalistas y premiados de los Premios Pyme Nacional:

Las empresas Euroseating de La Rioja, Comercial Pecuaria Segoviana de Segovia, Novatec Diseño e Industrialización de Valencia, Prosertek de Vizcaya, y Funiglobal Development de Zaragoza, eran las cinco finalistas que optaban a ganar el Premio Pyme Nacional del Año. De todas ellas, el premio se lo ha llevado esta última, Funiglobal Development de Zaragoza.

En cuanto a los accésit del Premio Pyme Nacional del Año 2018:

  • En la categoría de Internacionalización los finalistas han sido: Luxeapers de Almería, Netasa de Cáceres, Nektium Pharma de las Palmas, y Siport21 de Madrid. De los que, finalmente, Nektium Pharma ha salido vencedor. Se trata de una empresa canaria, de Las Palmas, dedicada a investigar cómo mejorar la vida de los seres humanos a través de los ingredientes activos naturales.
  • En la categoría de Digitalización e Innovación compitieron Bosonit de La Rioja, Industrias José Luis Blanco de Valladolid, Nunsys de Valencia y QoslTConsulting de Sevilla. Los ganadores han sido Industrias José Luis Blanco y Nunsys.
  • Y por último, el accésit de Formación y Empleo se disputó entre Cofrico, Esri España Soluciones Geoespaciales de Madrid, Faema Salud Mental Ávila de Ávila, y Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas de Vizcaya. Finalmente, no hemos sido los elegidos, y el accésit de Formación y Empleo fue para la pyme de Vizcaya Urbegi, ingeniería de procesos y manufacturas, que genera oportunidades de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad.

En esta segunda edición, a nivel nacional, han presentado su candidatura 582 empresas de toda España, han participado 39 Cámaras de Comercio territoriales, las Delegaciones territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de prensa local. Por lo que, haber sido elegidos como finalistas a nivel nacional, es para nosotros todo un logro, aún no siendo los ganadores.

¡Muchas gracias por el reconocimiento a nuestro trabajo y enhorabuena a todos los ganadores!

COMPARTIR EN: