Cofrico finalista ENERTIC Awards 2019 Categoría Power & Cooling

,
ENERTIC Awards 2019

ENERTIC AWARDS 2019: Cofrico finalista con su caso de éxito de eficiencia energetica en la industria alimentaria

Nuestro Proyecto «Gestión de la demanda y la producción industrial basada en la Predicción«, presentado en la VII edición de los premios ENERTIC Awards 2019, ha resultado finalista en la Categoría Power & Cooling. Este proyecto expone el caso de éxito de eficiencia energetica de la instalación de frio industrial en una industria alimentaria. 

Los ENERTIC Awards 2019 premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Proyecto finalista ENERTIC AWARDS 2019: Con el mismo gasto, se produce el doble y se almacena el triple

En este caso ejecutado en Iberfruta se ha conseguido una eficiencia energetica importante. Se han ejecutado un total de 3 fases de mejoras de instalaciones para ampliar la capacidad productiva de la fábrica. En cada una de estas fases, se ha procedido a integrar y subir todas las variables y datos de funcionamiento de estas nuevas instalaciones en un sistema de monitorización y control remoto de nuestro software CofriView365 para monitorizar y controlar el funcionamiento, así como realizar el mantenimiento y la gestión de alarmas.

Todo ello ha permitido a Iberfruta aumentar su capacidad productiva y de almacenamiento frigorífico, manteniendo el ahorro energético.

Cuantificación de la reducción de consumo energético

Mejora de la Eficiencia Energética en el periodo 2017-2019:

 

ENERTIC Awards 2019

 

En 2018, la energía consumida aumentó un 4% y el coste un 14%, respecto a 2017, pero la producción aumentó un 35%.

En 2019, la energía consumida disminuyó un 10% y el coste un 13%, respecto a 2018, y la producción aumentó un 5%.

En total, en dos períodos de producción de 6 meses cada uno, manteniendo la misma potencia contratada y con el mismo gasto, se ha producido el doble de producto y almacenado el triple del mismo. Si no se hubiese instalado CofriView365, la energía consumida hubiese aumentado un 41,75% más.

ENERTIC Awards 2019

 

 

Cuantificación de la reducción de emisiones de CO2

Con casi 2 millones de kWh ahorrados, esto ha supuesto haber emitido un 29% menos de emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalentes a 641.719 Kg. menos de CO2.

Premios ENERTIC 2019: Vota nuestro Proyecto. El plazo está abierto hasta el 15 de noviembre de 2019.

Puedes ver el informe completo de nuestra candidatura en el siguiente enlace. Si te gusta nuestro proyecto, te pedimos tu voto para estos ¡ENERTIC Awards 2019!

Más información en el informe completo de la candidatura.

¡Si te gusta nuestro proyecto, regístrate y vótanosBusca nuestra candidatura en la Categoría Power & Cooling.

 

Enertic Awards Cofrico Finalista 2018 Banner

COMPARTIR EN: