Informe Refrigeración con CO2: Características y Beneficios

industria verde medio ambiente

El gas CO2 como refrigerante es ecológico, seguro, no inflamable y no tóxico. Está adquiriendo cada vez una mayor presencia en el campo de la refrigeración y climatización a nivel internacional.

Es indudable que el consumidor demanda alimentos de calidad, seguros y ecológicos. De ahí, la importancia de ser coherentes con esta cultura, no solo en el propio producto, sino en toda la cadena productiva. Por ello, a la hora de buscar sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, en el mismo diseño de la instalación frigorífica, debemos orientarnos por utilizar refrigerantes naturales, como el CO2, que tiene un mínimo efecto invernadero.

El CO2 es un gas ecológico, seguro, no inflamable y no tóxico. Tanto en sistemas de cascada como de forma bombeada, el CO2 es un producto más eficiente que los refrigerantes tradicionales. Además, es más económico que éstos, dado que no está sujeto a tasas impositivas.

Todo ello redunda en conseguir un importante ahorro energético, gracias a la utilización de este gas refrigerante, que está adquiriendo, cada vez más, una mayor presencia en el campo de la refrigeración y climatización a nivel nacional e internacional.

Tipo de Documento

frío industrial, frío comercial

Descargar
Registro

Regístrate aquí y podrás acceder al contenido

He leído y acepto las políticas de privacidad
Debes suscribirte a nuestro newsletter para poder descargar el fichero