Ganadores ENERTIC Awards 2018

,
Ganadores Enertic Awards 2018

Ganadores ENERTIC AWARDS 2018: Premios de eficiencia energetica

Los ganadores ENERTIC Awards 2018, en su VI edición han sido grandes empresas y directivos que han presentado innovadores proyectos para mejorar la eficiencia energética en múltiples categorías, desde Smart Cities hasta Power & Cooling.

Los ganadores Enertic Awards 2018, han sido:

En Proyectos, según categorías:

  • Categoría Smart Cities: Diputación de Badajoz. Badajoz es Más.
  • Categoría Smart eGovernment: Junta Castilla y León. Territorio Rural Inteligente.
  • Categoría Smart Buildings: Naturgy. Plataforma Inteligente de dimensionado y diseño de instalaciones de multigeneración (para edificios existentes).
  • Categoría Smart Lighting: Ayuntamiento de Badajoz. Alumbrado Público conectado en la ciudad de Badajoz.
  • Categoría Smart Energy: Endesa y Everis. Trinity.
  • Categoría Smart Grids: ADIF. Red Inteligente de energía en la red ferroviaria de AV.
  • Categoría Smart Mobility: Icomera, Grupo ENGIE. Conectividad y entretenimiento de última generación para los pasajeros de FlixBus.
  • Categoría Smart Vehicle: Ferrovial. Ciudades más limpias e inteligentes: vehículos conectados para la gestión de residuos urbanos.
  • Categoría Smart Sustainability: T-Systems. Colmena Inteligente.
  • Categoría Smart Data Center: Iberdrola. DCIM: El cambio hacia el Data Center optimizado.
  • Categoría Smart IT Infrastructure: Atos. La transformación digital sostenible de los Juegos Olímpicos.
  • Categoría Power & Cooling: Eurecat. Gestión integrada con DCIM y elevado ahorro energético en el Data Center.
  • Categoría Smart Industry 4.0:  Cepsa. Experiencia inmersiva en refinería
  • Categoría Internacional Projects: Monash University. Diseño y desarrollo de una microred inteligente en la Universidad de Monash, Australia para la gestión de los recursos energéticos distribuidos.

Además, se han distribuido los premios de los Directivos ganadores por sector:

  • Administración Pública: Central – D. José Luis Hernández Carrión, Subdirector General de Subdirección General de Nuevas Tecnologías. Ministerio de Justicia y D. Jaime Gragera Rodríguez, Coordinador de Informática y Administración Digital. Diputación de Badajoz.
  • Administración Pública: Local – D. Iñaki Etxebarria Lekanda, Director General. BilbaoTIK. Ayuntamiento de Bilbao.
  • Aeronáutico: D. Alejandro Torres Sepulveda, Director General. Iberica del Espacio.
  • Banca y Seguros: D. Javier García Lomas, Responsable de Mantenimiento e Instalaciones Energéticas. Caja Rural de Jaén.
  • Centros de Datos: Dña. Patricia Rodríguez Henríquez, Data Center Manager. Repsol.
  • Compañías Energéticas: Dña. Loreto Ordónez-Solis, CEO. Engie.
  • Compañías Industriales: D. Carlos Moro, CEO. Grupo Matarromera.
  • Instituciones Deportivas: D. Jesús León, Presidente. Córdoba FC.
  • Operadores de TELECO: D. Nilmar Seccomandi David, Head of Network & System Infrastructure. Telefónica.

¡Damos nuestra enhorabuena a todos los premiados!

Gracias a todos los que habéis apoyado nuestra candidatura con vuestros votos.

A pesar de no haber resultado finalmente ganadores en nuestra categoría, estamos muy agradecidos por los votos recibidos, y el hecho en sí mismo de ser finalistas es ya un tremendo orgullo.

Nuestro proyecto finalista: Iberfruta reduce sus emisiones de CO2 y su factura eléctrica

Cofrico Iberfruta Gala Premios Enertic Awards 2018

Todo el equipo de Cofrico está muy orgulloso de haber sido finalista de la VI edición de estos premios en la categoría Power & Cooling, con el proyecto que explica el caso de éxito de eficiencia energetica realizado en Iberfruta Huelva.

Nuestro máximo objetivo es hacer real la Industria 4.0, consiguiendo la eficiencia energética de las Industrias, reduciendo las emisiones de CO2, en pro de un futuro mejor para la sociedad.

Y como no, contando con clientes tan importantes como Iberfruta, que comparten estos valores, es como conseguiremos alcanzar objetivos cada vez más altos. Gracias a Rafael Pérez, director general de Iberfruta, por confiar en nosotros. Este es un logro, sin duda, conjunto.

Iberfruta, con 20 años de exitosa trayectoria, está presente en más de 80 países. Con 115.000 metros cuadrados de instalaciones en todo el territorio nacional, obtiene y procesa una veintena de variedades de fruta de temporada de máxima calidad cubriendo ampliamente el mercado de la industria alimentaria (alimentos infantiles, mermeladas, repostería, jugos y zumos de frutas, particulados de frutas para yogures y postres de fruta, helados…).

Cofrico ha realizado con Iberfruta tres proyectos o fases claramente diferenciadas:

  • Fase 1: Hemos instalado dos cámaras de refrigeración y un pre-túnel de congelado todo ello refrigerado con amoniaco.
  • Fase 2: Automatización y reprogramación de una zona antigua de la fábrica, tanto a nivel de sala de máquinas como de servicios.
  • Fase 3: Instalación de nueva cámara de refrigeración de 27.000 m2 con 14 metros de altura. En ella tenemos capacidad para 4.000.000 kg. de producto.

En cada una de estas tres fases se ha procedido a integrar y a subir todas las variables de funcionamiento a nuestro sistema CofriView365 que nos ayuda tanto a nivel de mantenimiento como de gestión de alarmas derivadas a nuestro Service Center.

Desde la actuación de Cofrico en Iberfruta Huelva, hemos conseguido aumentar su capacidad productiva y de almacenamiento frigorífico, manteniendo su consumo eléctrico, lo que supone unos ahorros energéticos cuantiosos.

Por otro lado, las mejoras han permitido a Iberfruta establecer un plan de trabajo tomando decisiones estratégicas de funcionamiento, así como conseguir optimizar los costes de explotación a nivel de inversiones y plazos de amortización muy cortos.

La comparativa de los datos entre 2016 y 2018 nos muestra un claro aumento de la producción y un importante ahorro de energía. Ha aumentado la producción en un 35%, y reducido las emisiones de CO2 en 170.000 Kg. en 6 meses en una única planta de producción, y reducido el consumo de energía en un 40%.

CofriView365 es el software avanzado de gestión técnico-económica de Cofrico. A nivel de eficiencia energética, nos permite un control sobre el consumo y a nivel técnico, evolucionar hacia un mantenimiento predictivo.

Queremos agradecer a Iberfruta su apoyo y confianza. Estamos tremendamente orgullosos de poder contar con clientes de este nivel.

Más información sobre nuestro proyecto, en:

COMPARTIR EN: