Iberfruta y Cofrico ganadores Premios A3E Eficiencia Energetica 2018

,
Rafael Perez Ruiz Iberfruta Cofrico entrega premios a3e

VI EDICION DE LOS PREMIOS A3E EFICIENCIA ENERGETICA

IBERFRUTA GANADORA 1º PREMIO CATEGORIA GRAN EMPRESA

El jueves pasado, Iberfruta (Grupo Helios) ha recibido el 1º Premio en la VI edición de los Premios A3E Eficiencia Energetica 2018 en la categoría Gran Empresa, con el proyecto de refrigeracion industrial y eficiencia energética que hemos ejecutado en Iberfruta Huelva, que reconoce el ahorro energético y la consiguiente reducción de emisiones de CO2 conseguido en la planta.

La ceremonia de entrega de los premios, tuvo lugar el pasado jueves 22 de noviembre, en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, dentro del marco de las conferencias del IV Foro Nacional de Eficiencia Energética (FOROGEn).

Gracias al esfuerzo de todo el equipo de Cofrico al completo, que trabaja para mejorar cada día, somos capaces de lograr estos reconocimientos. Estamos muy orgullosos y agradecidos por este premio que compartimos con Iberfruta.

Rafael Pérez Ruíz, Director General de Iberfruta, que recogió el premio, destacó que Cofrico era la mejor empresa del mercado, una empresa que siempre da más de lo que se espera, comprometida con el cliente, y que era nuestro amigo. Agradecemos enormemente las palabras de Rafael.

El proyecto fue elegido por el jurado valorando los aspectos: grado de innovación, el proyecto, los ahorros energéticos alcanzados, la rentabilidad y viabilidad de la inversión y la solvencia técnica.

DATOS DE EFICIENCIA ENERGETICA CONSEGUIDOS EN LA PLANTA

Comparativamente, en aumento de producción y ahorro de energía, entre 2016 y 2018:

  • Ha aumentado la Producción un 36%.
  • El importe de la factura eléctrica se ha mantenido igual, con lo cual, el ahorro energético ha sido de un 35% anual.
  • Traducido a reducción de emisiones de CO2, se han reducido 170.000 Kg de CO2 en 6 meses, en 1 única planta de producción.

Este vídeo explica con detalle el proyecto y los beneficios conseguidos:

La web de los premios destaca esta noticia, así como la revista “El Instalador”


Más información en:

COMPARTIR EN: