Ayudas Eficiencia Energetica Cataluña 2019 Industria

Ayudas Eficiencia Energetica Cataluña 2019 Industria

AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA CATALUÑA SECTOR INDUSTRIAL

En este artículo tienes todas las claves para poder informarte y solicitar las Ayudas a la Eficiencia Energetica en Cataluña para la Industria publicadas en 2019. ¡Comenzamos!

¿POR QUÉ SOLICITAR ESTAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA?

Objetivo: Si te gustaría aportar tu granito de arena a la reducción de las emisiones de CO2 así como al ahorro de energía, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y el consumo final de energía, mejorando así la eficiencia energética respecto de la situación de partida este post es para ti. Cuentas con dos tipologías de actuaciones:

Tipología 1: Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales
Tipología 2: Implantación de sistemas de gestión energética

EMPRESAS BENEFICIARIAS DE LAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA

No todas las empresas pueden solicitar estas ayudas, estas deben de poseer unas características concretas: Debe de ser una Pyme o gran empresa del sector industrial cuyo CNAE 2009 es uno de los siguientes: del 07 al 11, del 13 al 33 y del 35 al 39. Las empresas de servicios de energía también pueden ser empresas beneficiarias de estas ayudas y aquellas personas jurídicas que deseen recibir estas ayudas deberán tener establecimiento industrial en Cataluña.

CUANTÍA DE LOS FONDOS EN CATALUÑA DE ESTAS AYUDAS

La cantidad máxima de la ayuda será para cada uno de los proyectos, la menor de las tres siguientes:
-80% de la inversión subvencionable del proyecto

-La cantidad resultantes de aplicar los siguientes porcentajes sobre el coste elegible:
30 % del coste subvencionable para una empresa grande
40 % del coste subvencionable para el medio donde se lleva a cabo el proyecto
50 % del coste subvencionable para las pequeñas empresas donde se lleva a cabo el proyecto

-El importe máximo de la ayuda al proyecto, en el mismo establecimiento industrial será de 8 millones de euros.

Aunque, es cierto que se establecen unos importes mínimos de inversión: 75.000 € para la tipología 1 y 30.000 € para la tipología 2.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA CATALUÑA PARA LA OBTENCIÓN DE LAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA

Fecha límite de presentación

La fecha límite para presentar las solicitudes comienza al día siguiente de la publicación de la Resolución a las 09:00 horas y termina cuando se agote el presupuesto disponible, o como máximo, el 31 de diciembre de 2020.
En el caso de agotarse el presupuesto, se podrán registrar las solicitudes en condición de lista de espera por orden de presentación.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán por medios telemáticos y con certificado digital según el modelo normalizado que estará disponible pinchando aquí. Todos los documentos, siempre que sea posible, se presentarán en formato PDF.

Resolución

El plazo máximo para la resolución y notificación de la aceptación de la ayuda será de 6 meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud. El canal para dicho comunicado será la web de la Administración de la Generalitat de Cataluña

Tiempo de entrega

El plazo para la ejecución de la acción subvencionada es de 24 meses como máximo a partir de la notificación de la resolución del procedimiento de la concesión, según el artículo 14.7 del citado Real Decreto 263/2019 del 12 de abril.

¿CUAL ES EL PLAZO QUE TENGO PARA EJECUTAR LA OBRA?

El plazo para la ejecución de la acción subvencionada bajo las Ayudas a la Eficiencia Energetica en Cataluña para la Industria publicadas en 2019 es de 24 meses como máximo a partir de la notificación de la resolución del procedimiento de concesión.

¿EN QUE TE PUEDE AYUDAR COFRICO?

En Cofrico disponemos de un innovador sistema avanzado de Industria 4.0, CofriView365, que vigila y ejecuta acciones haciendo que la instalación sea lo más eficiente posible, con la predicción de deterioros antes de que se produzcan, integrando de forma centralizada los datos de todas las variables energéticas y de proceso de tu industria.

Puedes aprovechar esta subvención para implantar nuestro Sistema CofriView365 en tu industria y mejorar así la eficiencia energética y el mantenimiento de la misma.

Vídeo de Cofriview365

 Contacta con nosotros si necesitas ayuda, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

COMPARTIR EN: