Ayudas Eficiencia Energetica Madrid 2019 Industria

Ayudas Eficiencia Energetica Madrid 2019

AYUDAS EFICIENCIA ENERGETICA MADRID 2019 SECTOR INDUSTRIAL

El pasado mes de abril se publicó el Real Decreto 263/2019, que regula el programa de ayudas eficiencia energetica 2019 Industria en España. Para el caso de Madrid, se trata de una concesión directa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector. La principal condición de estas ayudas a la eficiencia energética es que las actuaciones de ahorro y eficiencia energética objetivo de la ayuda deben llevarse a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Estas ayudas se destinan tanto a mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales, como a la implantación de Sistemas de Gestión Energética.

 

EMPRESAS BENEFICIARIAS DE LAS AYUDAS EFICIENCIA ENERGETICA MADRID EN ESTE 2019

Entre las empresas del sector industrial que pueden beneficiarse de estas ayudas, destacan las que tienen el CNAE 2009 desde 07 Extracción de minerales metálicos hasta 38 Recogida, tratamiento y eliminación de residuos; valorización, excluyendo a los grupos que comiencen por la numeración 12 y 34.

Entre otras destacamos:

  1. Industria alimentaria, bebidas…
  2. Industria farmacéutica.
  3. Manufactura: fabricación de productos electrónicos, productos papel y forestales, productos químicos, fabricación de maquinaria, de productos electrónicos…

 

CUANTÍA DE LOS FONDOS EN MADRID DE ESTAS AYUDAS

Para la Comunidad de Madrid se han asignado un total de 23.500.000 €, repartidos de la siguiente forma:

  • 4.000.000 de euros en 2019
  • 15.000.000 de euros en 2020
  • 4.500.000 euros en 2021

Sin embargo,la cuantía máxima de ayuda será de 2.000.000 de euros por proyecto y 4.000.000 de euros por destinatario último de ayuda.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA MADRID

Los beneficiarios podrán presentar la solicitud en el plazo comprendido entre el día siguiente al de la publicación del Extracto de la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, es decir, (el 15 de Agosto de 2019), y hasta la conclusión de su vigencia. Esto se producirá el día 31 de diciembre de 2020, o hasta agotamiento presupuestario.

A la finalización del expresado plazo de vigencia no serán admitidas más solicitudes.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA EN MADRID

  • NIF del solicitante
  • Certificado actualizado del registro mercantil
  • Escritura que acredite el poder del solicitante
  • Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad

 

¿CUÁL ES EL PLAZO QUE TENGO PARA EJECUTAR LA OBRA?

El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones objeto de la ayuda, será de 24 meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión.

 

¿EN QUE TE PUEDE AYUDAR COFRICO?

Nuestra firme apuesta por la Industria 4.0, que implica la conectividad de las instalaciones y un cambio de modelo en refrigeración, con un crecimiento exponencial en el mantenimiento, con hasta un 70% de actuaciones predictivas autoejecutables, en detrimento del mantenimiento tradicional en campo.

Nuestro sistema de inteligencia Cofriview365, sistema de gestión técnico-energética de las instalaciones, mide, analiza y ejecuta acciones, mediante big data y machine Learning, haciendo que la instalación sea autoeficiente, con la predicción de deterioros antes de que se produzcan.

Este sistema gestiona la Demanda vs. Producción para garantizar la calidad y seguridad alimentaria. Permite el control de consumos y producción adaptativo en función del producto y del coste. Y en refrigeración, actúa en: regulación, condensación y evaporación flotante, y desescarches adaptativos.

Su reporting inteligente personalizado permite tomar mejores decisiones para optimizar la producción e inversiones a futuro, con conocimiento de rentabilidad por línea de producción y comparativas multicentro.

Puedes ver, como ejemplo, un caso de éxito en la industria alimentaria. Con este sistema, hemos sido ganadores del premio en eficiencia energetica de A3e y finalistas del Premio ENERTIC en la categoría Power & Cooling.

 

¡SOLICÍTANOS PRESUPUESTO!

COMPARTIR EN: