Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia: Algunos grandes inventos

dia de la mujer y la niña en la ciencia

DIA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El 11 de febrero se celebra el Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y no hemos querido dejar pasar la ocasión para recordar algunas de las muchas contribuciones de la mujer en la Ciencia. Es un día para felicitar y dar la enhorabuena a todas aquellas, que en muchos casos, han dedicado toda su vida a mejorar el mundo desde múltiples disciplinas científicas. Y a nosotros, como nos toca la fibra el mundo de la refrigeración y la climatización, hemos querido dedicar este artículo a algunas de las inventoras que han dejado huella en este campo. Seguro que desconocías las autoras de ciertos descubrimientos. ¡Te lo contamos!

 

INVENTOS REFRIGERADOS: MUJER Y CIENCIA

Florencia Parpart: Inventora del frigorífico

Inventó el frigorífico en 1914. Este invento, por supuesto, supuso un cambio radical en la forma de conservar y cocinar los alimentos.

Nancy Johnson: Inventora de la heladera automática

Gracias a su invento, que patentó en 1843, el helado (que es mucho más antiguo) comenzó a popularizarse. Su invento facilitaba y abarataba mucho la producción del helado. Este diseño es el mismo que se utiliza en la actualidad.

Lillian Moller Gilbreth: Inventora del refrigerador con estantes

Esta ingeniera industrial y psicóloga, fue pionera en la psicología industrial y organizacional. Inventó las repisas en el interior de las puertas del frigorifico, entre otros muchos inventos relacionados con la eficiencia en la cocina.

 

INVENTOS CLIMATIZACION Y CALEFACCION: MUJER Y CIENCIA

Alice Parker: Inventora del sistema de calefacción central a gas

En 1919, inventó un novedoso y pionero sistema de calefacción central a gas, que aunque no llegó a comercializarse supuso una revolución e inspiró a otros inventores para crear el sistema que actualmente utilizamos.

Maria Telkes: Inventora del primer sistema de calefacción solar

En 1947, Maria Telkes, biofísica, inventó el primer generador termoeléctrico y junto a la arquitecta Eleanor Raymond, contruyó la primera casa con un sistema de calefacción con energía solar.

Sin duda, estas científicas hicieron grandes contribuciones para el desarrollo y mejora de la sociedad con su perseverancia y esfuerzo. Toda la comunidad científica es digna de admiración por sus logros, grandes héroes y heroínas que han realizado descubrimientos que han supuesto mejora de la calidad de vida de todas las personas en multitud de ámbitos, y que son verdaderos modelos a seguir para nuestros hijos.

 

EVOLUCIÓN HACIA LA INDUSTRIA 4.0

En Cofrico, a lo largo de los 34 años que llevamos de recorrido, hemos aportado nuestro granito de arena, patentando sistemas de mejora del rendimiento frigorífico, y seguimos trabajando, estando inmersos en un proyecto de innovación a largo plazo para integrar big data e inteligencia artificial en la Industria, para lograr eficiencia energética y mantenimiento predictivo en refrigeracion con nuestro sistema CofriView365.

COMPARTIR EN: