Ventajas renovacion mobiliario o cambio refrigerante CO2 Frio comercial

Ventajas renovacion mobiliario o cambio refrigerante CO2 Frio comercial

El sector del frio comercial, es un mercado que mantiene una cierta estabilidad en la demanda, en gran parte debido a que una buena parte de las cadenas de distribución del país, en su afán por mejorar la experiencia de compra de sus clientes y por su cada vez mayor compromiso con el medio ambiente y la necesidad de reducir costes, están realizando renovaciones periódicas en sus instalaciones de refrigeracion, las instalaciones que mayor peso especifico tienen sobre el total de su factura energetica. Los equipos y el mobiliario frigorifico pueden llegar a suponer hasta el 65% del coste energetico total de una gran superficie.

EJEMPLOS TIPOS DE RENOVACIONES EN LAS INSTALACIONES DE FRIO COMERCIAL

Existe una tendencia bastante generalizada en los últimos años, conocida como “retrofit”, que consiste en modernizar tanto en diseño como en tecnologia el mobiliario frigorifico existente para adaptarlo a las nuevas necesidades comerciales. Así se renuevan los muebles, sin necesidad de sustituirlos por otros nuevos. Estas renovaciones pueden afectar sólo al mobiliario o también a otros componentes de la instalacion frigorifica. A continuación ponemos dos sencillos ejemplos, de los muchos que se dan en este tipo de renovaciones:

  • Añadir accesorios. Un ejemplo serían los accesorios que además de suponer una transformación estética, repercutan también en mejoras en el comportamiento energético. En esta línea estaría la incorporación de puertas y tapas en los muebles de refrigerados y congelados (murales, armarios, arcones, islas…), algo que se ha hecho de manera generalizada en los últimos años y puede suponer un ahorro de más del 50% de la factura energética de un centro. Con este pequeño detalle, que no requiere de grandes inversiones, se mejora también la conservación de los productos, se eliminan los desescarches y se evitan las temperaturas extremadamente bajas en los pasillos donde están ubicados estos muebles, mejorando el confort climático y por extensión la experiencia del cliente.
  • Cambiar a fluido refrigerante CO2. En la mayoría de las grandes superficies españolas, se está utilizando desde hace tiempo, y cada vez más, CO2 refrigerante, un gas que reduce considerablemente el impacto negativo sobre la capa de ozono y que resulta más económico que otros refrigerantes tradicionales.

VENTAJAS RENOVACIONES DE MOBILIARIO Y CAMBIO A CO2 REFRIGERANTE

Con estas y otras reformas, las superficies comerciales se ven beneficiadas al conseguir:

  1. Un importante nivel de ahorro en sus facturas energeticas.
  2. Transmitir una imagen al consumidor de centros respetuosos con el medio ambiente (de hecho muchas de estas reformas que demandan equipos de refrigeracion más respetuosos con el medio ambiente y que ahorran energia, se encuadran dentro de estrategias globales para convertir los centros en tiendas “ecoeficientes”, algo que también ha supuesto una oportunidad para el sector del mobiliario y las instalaciones de refrigeracion.
  3. Hacer más agradable el recorrido de los clientes por la tienda con mejoras estéticas y que influyan en el confort de los usuarios.
  4. Aumentar la visibilidad y mejorar la conservacion de los productos para favorecer las compras con una adecuada exposición y promoción.

Otros artículos que puedes consultar:

COMPARTIR EN: