Cofrico finalista ENERTIC Awards 2018 Categoría Power & Cooling

ENERTIC Awards 2018

ENERTIC AWARDS 2018: Cofrico finalista con su caso de éxito de eficiencia energetica en Iberfruta

 

Nuestro Proyecto “Eficiencia Energética y Mantenimiento Predictivo en Refrigeración”, presentado en la VI edición de los premios ENERTIC Awards 2018, ha resultado finalista en la Categoría Power & Cooling. Este proyecto expone el caso de éxito de eficiencia energetica de la instalación de frio industrial en Iberfruta Huelva.

¡Vota ya online nuestro proyecto! Regístrate para votar y busca nuestra candidatura en la web oficial de ENERTIC Awards antes del 16 de noviembre! Apoya nuestra candidatura con tu email corporativo y comparte la celebración de estos premios para obtener los mayores apoyos posibles.

Proyecto finalista: Iberfruta reduce un 35% su factura eléctrica

En este caso ejecutado en Iberfruta se ha conseguido una eficiencia energetica importante con la reducción de un 35% en la factura eléctrica de la planta.

Desde la actuación de Cofrico en la planta de Iberfruta, esta ha aumentado en 5000 kg la cantidad de producto que es capaz de congelar y en 3.600.000 kg su capacidad de almacenamiento. La cantidad de kilogramos que son capaces de congelar ha aumentado en torno a un 20% y la cantidad de kilogramos que han sido capaces de almacenar ha aumentado un 65%. Sin embargo, su consumo de energía solo ha aumentado en un 3,62%, gracias al control que se realiza de la planta.

El sistema con toda la información bebida desarrolla KPIs propios, informes, alarmas y las programa y envía al cliente cuando éste lo desea. Entre ellos: consumos por período de facturación, consumos por zonas de fábrica, maxímetros de consumo, etc…

Uno de los aspectos más innovadores de este proyecto es el control detallado que llevamos segundo a segundo de la instalación. Observamos durante el día como evoluciona la instalación, al mínimo desvío nos ponemos en contacto para solucionar el problema lo antes posible o incluso antes de que este suceda. A través de las alarmas que se envían automáticamente por SMS y por correo electrónico al cliente y a Cofrico, estamos todo el día conectados y no se deja posibilidad al error. Otra de las innovaciones es que se permite trabajar multiusuario y multicentro. Tanto el cliente como Cofrico podemos utilizar la herramienta simultáneamente, e incluso si el cliente tiene más de un centro trabajando con la herramienta puede comparar informes de ambos y ver qué modelo de trabajo es más eficiente.

Más información en:

Los enerTIC Awards 2018 premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Si te gusta nuestro proyecto puedes votar online con tu email corporativo en la página web de los premios para que seamos los ganadores.

Regístrate para votar y busca nuestra candidatura:

Candidatura Power Cooling Enertic Awards 2018

 

¡Muchas gracias por tu apoyo y por compartir nuestra candidatura!

 

Enertic Awards Cofrico Finalista 2018 Banner

COMPARTIR EN: