Cofrico frío industrial Málaga: conoce nuestra delegación malagueña

cofrico malaga

No todos los días se está de aniversario y, por ello, queremos rendirle un pequeño homenaje a Cofrico Málaga por sus once años de actividad y contaros algunos de sus rasgos. ¿Quieres saber lo que la hace tan especial?

¿Qué hace especial a Cofrico frío industrial Málaga?

Málaga tiene numerosas riquezas que la hacen única, pero hay algunas que destacan por encima de otras. Todo esto afecta a las soluciones de refrigeración que las empresas, como grupo Cofrico a través de su delegación malagueña (Cofrico Málaga), ofrecen. Veamos:

  • Si hay algo que destacamos de esta provincia andaluza es el tiempo malagueño, mejor dicho, el buen tiempo malagueño.

El clima de Málaga permite disfrutar de cualquier actividad al aire libre en todas las estaciones. El clima es mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos. Málaga cuenta con un promedio de 300 días de sol (casi nada) y solo 50 días con precipitaciones durante todo el año. Su ubicación, en la Costa del Sol, hace de Málaga un lugar privilegiado, puesto que los vientos que soplan desde el mar Mediterráneo provocan que las temperaturas sean más llevaderas durante el verano.

Málaga experimenta uno de los inviernos más cálidos de Europa. En el invierno, los Montes de Málaga bloquean los vientos fríos del norte, así que la temperatura media diurna en el período de diciembre a febrero es 17-18 °C. En general, la temporada de verano dura unos ocho meses (de abril a noviembre), aunque en los cuatro meses restantes las temperaturas a menudo alcanzan los 20 °C.

La temperatura media anual de la provincia es de 23 °C durante el día, una de las más cálidas de Europa, y 13 °C durante la noche. En enero, que es el mes más frío, la temperatura oscila entre 12 y 20 °C durante el día y entre 4 y 13 °C por la noche. La temperatura media del mar es 15-16 °C.

Málaga es la sexta ciudad más poblada de España, la segunda de Andalucía y la número cuarenta y seis de la Unión Europea, así como la mayor de entre las que no son capitales autonómicas. Del mismo modo, es la ciudad costera más grande y poblada del sur de España. Por ello, vimos necesaria la delegación de Cofrico frío industrial Málaga para dar una cobertura más personalizada a toda esta área.

  • Málaga y la conocida Costa del Sol.

Se conoce como Costa del Sol a la región litoral del sur de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada al sur de la península ibérica. La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de España, pues concentra en torno al 35 % del turismo en Andalucía y acogió más de 9.2 millones de turistas durante el 2021 (pese a la pandemia). Además, en enero del 2022, la oferta total de plazas turísticas superó las 450 mil en toda la provincia de Málaga.

La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol. En la década de 1950 comenzó el auge del turismo internacional y, desde entonces, es un destino preferencial para extranjeros (principalmente para británicos, alemanes, escandinavos y franceses), lo que se ha traducido en un fuerte crecimiento económico y demográfico en esta área geográfica.

Actualmente la Costa del Sol es una gigantesca área que cuenta con más de 1.3 millones de habitantes.

  • Málaga también destaca por ser la nueva capital del arte.

No podemos hablar de Málaga sin poner de manifiesto que esta ciudad es cuna de grandes artistas de todos los ámbitos culturales. El pintor Pablo Picasso a la cabeza (como malagueño ilustre y referente internacional indiscutible), el cantante y compositor Antonio Molina, el actor Antonio Banderas, la cantante Diana Navarro o el chef Dani García, todos son malagueños que se han posicionado grandes referentes en sus respectivos campos. Y, claro, con tanto poderío artístico no era de extrañar que, más tarde o más temprano, Málaga se erigiera como la nueva capital del arte europea.

Y parte de la culpa la tienen los museos nacionales e internacionales que han decidido desembarcar en esta ciudad andaluza para ofrecer a sus habitantes y visitantes algo más que espetos en la playa, feria y fiesta en agosto y un sol radiante todo el año, ingredientes que (todo hay que decirlo) suman, y mucho. Al Museo Picasso se han unido en los últimos años otros tres coliseos del arte que completan una oferta artística descomunal.

 

Necesidades especiales de refrigeración con 11 años de servicio

Como hemos mencionado, la provincia de Málaga está considerada como una de las más cálidas de Europa y esto le otorga unas necesidades de refrigeración y climatización especiales y muy diferentes a las que podemos encontrar en otros puntos de nuestra geografía, como puede ser Galicia. Contamos con la experiencia adecuada para poder ajustarnos a las necesidades propias de cada territorio. Estas condiciones climáticas, obviamente, exigen un alto conocimiento del sector y un esfuerzo extra por nuestra parte. Nuestro aval se traduce en los once años de experiencia en la provincia malagueña a través de Cofrico frío industrial Málaga.

 

¿Estás buscando una empresa especializada en algunas de las siguientes líneas de negocio: refrigeración industrial y comercial, climatización industrial y comercial, y/o hostelería?

Desde 1985, en Cofrico ofrecemos soluciones totalmente personalizadas a nuestros clientes, con un fuerte compromiso a largo plazo con todo el ciclo de vida de cada proyecto y orientadas hacia el ahorro y la eficiencia energética. Nuestra diferenciación se basa en aplicar la tecnología en la industria mediante la refrigeración ecológica con CO2 y el mantenimiento 4.0: mantenimiento preventivo y predictivo.

¡Consúltanos! Y, si estás por Málaga o sus cercanías, acércate a nuestra delegación de Cofrico malagueña. ¡Estamos encantados de poder escucharte!

COMPARTIR EN: