Innovacion y mantenimiento predictivo. El Conselleiro de Industria visita la sede de Cofrico

, ,
Innovacion Mantenimiento Predictivo Conselleiro Empleo Industria

El Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, el Sr. Don Francisco Conde López, y la Directora de la Agencia Gallega de Innovación, la Sra. Doña Patricia Arjerey Vilar, nos han visitado hoy en la sede central de nuestra empresa, dado el impulso que estamos realizando en diversos programas de innovacion y mantenimiento predictivo dentro de nuestros procesos internos: un sistema inteligente de mantenimiento predictivo y de eficiencia energetica en refrigeracion industrial y climatizacion.

Este impulso se está realizando en tres ejes estratégicos gracias a resultar beneficiarios de financiación destinada a planes de innovación enmarcados en prioridades estratégicas de la RIS3, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Nuestro grupo, como empresa nacional de refrigeración y climatización, y con 18 delegaciones y puntos de servicio repartidos por toda España, está realizando una fuerte inversión en innovación, en tres ejes:

  • Eje 1: Programa InnovaPeme 2017. Beneficiarios de la ayuda facilitada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), para poder desarrollar un plan estable de I+D+i dentro de la organización. Con este plan de innovación va a poder iniciar de una forma profesional la innovación dentro del trabajo diario de la empresa. Recientemente, hemos obtenido el sello Pyme Innovadora, que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
  • Eje 2: Programa Re-acciona. Dentro del Plan de Mejora y digitalización de las Pyme gallegas, Cofrico ha obtenido esta ayuda del IGAPE, debido a su potencial y mejora continua en Innovación. Estamos trabajando en colaboración con la empresa consultora del IGAPE en la mejora de la producción interna de la empresa y se están mejorando los procesos productivos.
  • Eje 3: Mantenimiento Predictivo e Inteligencia Artificial. Se está desarrollando un sistema de monitorización y gestión de las instalaciones frigoríficas que haga el mantenimiento de las mismas de forma inteligente, dotándolo de un «cerebro» que mediante los estudios estadísticos y matemáticos, prevea que cada instalación específica donde se implante, alcance la plena eficiencia. Esta será la evolución del actual software propio de eficiencia energética de Cofrico “Cofriview365”, basado en ahorro energético, mantenimiento predictivo y seguridad alimentaria.

Este sistema de eficiencia energética en refrigeración Cofriview365, tecnología made in Galicia, es exportable a cualquier país y ya ha sido implementada con éxito en varias instalaciones. Por ejemplo, en la lonja de Ribeira, de la mano de Puertos de Galicia, con enfoque en la reducción de costes energéticos y promoción de la sostenibilidad medioambiental y económica. Otro éxito ha sido la implementación en la planta que la andaluza Iberfruta Muerza SA, perteneciente al grupo Helios, dedicada a la elaboración de productos de fruta. Así como recientemente en centros de Carrefour, estando prevista la implantación a lo largo de 2018 en otros centros de importantes empresas.

En esta visita, hemos realizado un recorrido por las instalaciones y departamentos de la Central, además de ver la delegación de A Coruña, réplica del resto de delegaciones que tenemos en toda España, además de otros puntos de servicio, haciendo hincapié en nuestro departamento de I+D+i, en el departamento Técnico y en nuestro Service Center 24 h 365 días. Para nosotros, la innovacion y el mantenimiento predictivo son una prioridad y el eje de nuestro camino a corto plazo.

El Sr. Conselleiro ha firmado en nuestro libro de honor, y hemos obsequiado a nuestros invitados con un bonsai, que simboliza el valor de compromiso con el medioambiente que Cofrico tiene a la hora de ejecutar sus instalaciones de refrigeración, apostando fuertemente por la utilización CO2 como refrigerante natural.

Mantenimiento predictivo e innovación interna. Visita Conselleiro. Recibimiento.

LLegada a las instalaciones de Cofrico

 

Mantenimiento predictivo e innovación interna. Visita Conselleiro. Departamento SAT

Delegación SAT Coruña

 

Mantenimiento predictivo e innovación interna. Visita Conselleiro. Servicio atención 24 horas.

Departamento Service Center

 

Mantenimiento predictivo e innovación interna. Visita Conselleiro. Departamento I+D+i

Departamento de I+D+i

 

Mantenimiento predictivo e innovación interna. Visita Conselleiro. Departamento técnico

Departamento Técnico

 

 

Mantenimiento predictivo e innovación interna. Visita Conselleiro. Firma libro de visitas

Firma en el libro de honor

 

Mantenimiento predictivo e innovación interna. Visita Conselleiro. Recepción regalo.

Entrega de regalo simbólico valor medioambiental Grupo Cofrico

 

Mantenimiento predictivo e innovación interna. Visita Conselleiro. Grupal Cofrico.

Foto de familia y despedida

 

COMPARTIR EN: