Frío industrial Vitoria: refrigeración de 287.000 m³ de almacenamiento

Refrigeración de 287.000 m³, que se reparten entre 13 cámaras frigoríficas para el almacenamiento de productos y 2 túneles de congelación.

287.000 m³

Potencia frigorífica total de 3000 KWf

NH3, CO2 y glicol

Servicio

Frío industrial

Sector

Plataformas y operadores logísticos

La obra de frio industrial Vitoria consistía en refrigerar un total de 287.000 m³, espacio que se repartía entre 13 cámaras frigoríficas para el almacenamiento de productos y 2 túneles de congelación.

Esta nueva planta frigorífica se diseñó con NH3, CO2 y glicol y para suministrar una potencia frigorífica total de 5.000 kW. Cuenta, además, con desescarche por glicol caliente recuperado de la propia planta y una recuperación de calor adicional de 2.200 kW para suelo radiante, variador de frecuencia de ultrabajo armónicos en todos los compresores y bombas de glicol.

Los compresores y bombas de glicol están atendidos por sendos de variadores de frecuencia de ultrabajo nivel de armónicos, con lo que se diseña un sistema muy enfocado a mejorar la eficiencia de la planta, lo que va en el avance de unas instalaciones más eficientes que las actuales. El hecho de que el objetivo del diseño se haya puesto en trabajar en la optimización de todos los equipos y sistemas de control que van a repercutir sobre el funcionamiento y ahorro energético de la instalación tiene una gran influencia sobre los consumos energéticos y la viabilidad económica y, por supuesto, sobre su impacto medioambiental.

Además de los sistemas anteriormente mencionados, se instalaron 7 compresores, de los cuales 4 de tornillo para el NH3 (de 480 CV cada uno) y 3 compresores alternativos para CO2 (de 100 CV cada uno). Aparte, también se instalaron 4 condensadores por aire de 4200 KW totales, 8 bombas de glicol, 2 bombas de NH3 y 6 bombas de CO2.

Finalmente, esta empresa, como hemos mencionado, apostó por la eficiencia energética y el mantenimiento, por lo que contrató todos los servicios que ofrecemos a este respecto, lo que incluye el servicio de mantenimiento predictivo con el software Gradhoc. Por otro lado, Cofrico asume una garantía total durante los primeros 10 años de instalación. Estos, sin duda, serán aliados de incalculable valor para mantener el rendimiento de las instalaciones en niveles óptimos, evitando fallos de importancia y manteniendo la planta en niveles óptimos de operación durante la vida útil de la planta.

Descubre más de nuestro servicio o solicita un presupuesto de frio industrial.

  • Otros proyectos