Frío comercial
Refrigeracion CO2 Madrid
- Una de las primeras instalaciones de frío comercial en España en la que se utiliza un sistema de CO2 transcrítico
Hipermercados y Supermercados
Instalación de frio comercial Madrid y climatización comercial de una superficie comercial que destaca por su carácter innovador. Esta instalación de refrigeración con CO2 en Barajas (Madrid) es de régimen transcrítico y el uso de este refrigerante supone una solución con la que se evita la actual tasa que grava la utilización de gases fluorados de efecto invernadero.
Esta es una de las primeras instalaciones de frio comercial Madrid Logistica en la que se utiliza un sistema de CO2 transcrítico, una tecnología con mucho arraigo en países como Alemania, Suiza, Reino Unido o los países nórdicos, por ser una solución “verde”, debido a su bajo impacto ambiental al utilizar como refrigerante un gas natural como el CO2 y por conseguir altos porcentajes de ahorro energético, en torno al 10% – 30% con respecto a sistemas de refrigeración con gases fluorados.
CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN
La instalación frigorífica de este establecimiento está compuesta por centrales independientes para temperatura positiva y negativa, que utilizan el CO2 como único gas refrigerante en régimen transcrítico, para unas demandas de refrigeración de 500kw para temperatura positiva y 100kw para negativa.
Se incorpora un sistema de ahorro energético que mejora el COP de las centrales de forma que no se ve influenciado el régimen de funcionamiento, así como un sistema de refrigeración complementario para mejorar además el rendimiento cuando se dan altas temperaturas exteriores.
Otra medida adoptada para mejorar el ahorro energético es la utilización de variadores de frecuencia, que se instalan en compresores, en los ventiladores de los evaporadores y del gas-cooler y en la unidad de economizador.
El mobiliario frigorífico cumple asimismo los requisitos de eficiencia energética, estando todos los muebles equipados con puertas e iluminación de tipo led, así como válvulas de expansión electrónica.
La instalación está dotada de sistemas que garantizan la total seguridad para sus usuarios. Se colocan detectores de CO2 en cámaras y salas de máquinas con el fin de detectar fugas, ya que este gas es inoloro, y válvulas de seguridad en el economizador y en cada cámara, para aliviar la presión en caso necesario para los distintos circuitos de alta y baja presión.
Solicita más información sobre nuestro servicio de frio comercial.