Ayudas Eficiencia Energetica Galicia

Ayudas Eficiencia Energetica Galicia 2019

Si quieres enterarte de todas las ayudas a la eficiencia energetica para la zona de Galicia que están en vigencia en estos momentos, este post es para ti. ¡Sigue leyendo!

 

1. SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORIAS ENERGÉTICAS, IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y PROYECTOS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA INDUSTRIA Y SERVICIOS EN GALICIA

Si quieres solicitar estas subvenciones, ¡date prisa! Tienes hasta el 20 de febrero para realizar la petición de ayuda. Te dejamos toda la información, a continuación.

 

EMPRESAS BENEFICIARIAS DE LAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

A continuación, mostramos una relación de los CNAE 2009 de las empresas que optarían a ser beneficiarias de estas ayudas a la eficiencia energética para Galicia:

 

SECTOR SERVICIOS

G.- COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR Y MOTOCICLETAS

H.- TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

I.- HOSTELERÍA

J.- INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

L.- ACTIVIDADES INMOBILIARIAS

M.- ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

N.- ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y SERVICIOS AUXLIARES

O.- ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DEFENSA; SEGURIDAD SOCIAL OBLIGATORIA

P.- EDUCACIÓN

Q.- ACTIVIDADES SANITARIAS Y DE SERVICIOS SOCIALES

R.- ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, RECREATIVAS Y DE ENTRENIMIENTO

S.- OTROS SERVICIOS

T.- ACTIVIDADES DE LOS HOGARES COMO EMPLEADORES DE PERSONAL DOMÉSTICO; ACTIVIDADES DE LOS HOGARES COMO PRODUCTORES DE BIENES Y SERVICIOS PARA USO PROPIO

U.- ACTIVIDADES DE ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS EXTRATERRITORIALES

 

SECTOR INDUSTRIAL

B.- INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

C.- INDUSTRIA MANUFACTURERA

D.- SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS, VAPOR Y AIRE ACONDICIONADO

Excepción: Industria Extractiva Energética

 

¿POR QUÉ SOLICITAR ESTAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA?

Este tipo de ayudas, albergan los siguientes conceptos subvencionables:

  1. Auditorias energéticas
  2. Implantación de sistemas de gestión energética en el sector industrial y de servicios certificados conforme a la norma ISO 50.001
  3. Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial y de servicios

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS EN GALICIA

La cuantía de la subvención será del 35 % del coste elegible de la actuación. La intensidad de la ayuda se incrementará en un 15 % en el caso de ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10 % en el caso de medianas empresas. Con carácter general, la ayuda máxima por proyecto asciende a 100.000 euros, y podría llegar hasta 1.000.000 euros para proyectos con niveles de ahorro energético elevado pero justificado. La inversión mínima para que la actuación sea subvencionable debe ser de 10.000 euros, que se reduce a 3.000 euros en el caso de las auditorias energéticas.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA OBTENCIÓN DE LAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 21 de enero y finaliza el 20 de febrero de 2020. La fecha límite para ejecutar y justificar la inversión será el 30 de septiembre de 2020.

La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado accesible desde la Sede electrónica de la Xunta de Galicia, o bien, desde la página web del Inega. Junto con la solicitud, se presentarán, anexadas, copias en formato digital de la documentación complementaria.

 

📢Para más información sobre esta subvención, te recomendamos a leer la Resolución del DOG.

2. AYUDAS EFICIENCIA ENERGETICA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL EN GALICIA

 

El 12 de septiembre de 2019 se ha abierto el plazo de la convocatoria en Galicia para inscribirse en el Programa de Ayudas Eficiencia Energetica 2019 Industria en España, según el el Real Decreto 263/2019.

 

¿POR QUÉ SOLICITAR ESTAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA?

Serán de tu interés si te encuentras en cualquiera de estas dos situaciones:

  1. Quiero mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales.
  2. Necesito implantar Sistemas de Gestión Energética.

 

EMPRESAS BENEFICIARIAS DE LAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Entre las empresas del sector industrial que pueden beneficiarse de estas ayudas a la eficiencia energetica en Galicia, destacan las siguientes:

Aquellas empresas que tengan la consideración de PYME o gran empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 comience por la División de 07 a 39, excluídas las que comiencen por la División 12 y 34, siempre que tengan su residencia fiscal o un establecimiento permanente en el territorio de la comunidad autónoma de Galicia. También tienen la consideración de empresas beneficiarias de estas ayudas a la eficiencia energética en Galicia en este 2019, aquellas empresas de servicios energéticos que actúen en función de un contrato de servicio energético, repercutiendo en todo caso la ayuda a la empresa en la cual se ejecute el proyecto.

Destacamos a:

  • Industria alimentaria.
  • Fabricación de bebidas.
  • Industria farmacéutica.

 

CUANTIA MÁXIMA DE LAS AYUDAS EN GALICIA

La cuantía de la ayuda será el mínimo entre el 30 % de la inversión elegible del proyecto y la cantidad que resulte de aplicar al coste subvencionable el 35% para gran empresa, y 45% para mediana empresa y el 55% para pequeña empresa.

Se estable 1.000.000 euros como ayuda máxima por proyecto y esta cantidad se podrá aumentar hasta 2.000.000 euros en aquellas actuaciones que en fase de solicitud justifiquen la consecución de elevados niveles de ahorro energético.

 

CUANTÍA DE LOS FONDOS EN GALICIA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA INDUSTRIAL

Rasgos generales de las ayudas:

  • Presupuesto: 16, 1 M €.
  • Financiado con el FNEE (Fondo Nacional de Eficiencia Energética) y con el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
  • Concurrencia no competitiva, asignándose los fondos por orden de llegada.

La inversión mínima para que la actuación sea subvencionable dentro de las Ayudas a la Eficiencia Energética de este 2019 en Galicia, debe ser de 100.000 euros por actuación para la medida 1, Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, y de 50.000 euros por actuación en el caso de la medida 2, Implantación de sistemas de gestión energética. En ambos casos IVA no incluido.

 

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas a la eficiencia energética en Galicia comienza el día 12 de septiembre de 2019 a las 09:00 horas, y permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre de 2020.

-Sólo se admite la presentación electrónica.

-Los interesados realizarán las solicitudes a través de la aplicación informática habilitada para cubrir los formularios normalizados y presentarlos electronicamente junto con la documentación complementaria digitalizada.

-Para formular la solicitud, además de rellenar el correspondiente formulario con los datos de identificación del solicitante y generales de la actuación (Solicitud de ayuda – Anexo I), se deberá aportar a través de la aplicación, la siguiente documentación mínima:

– Autorización para la representación (salvo personas físicas o jurídicas que presenten directamente con su certificado digital).

– Tres ofertas de distintos proveedores o al menos una memoria justificativa de que en el existen en él comprado más proveedores que produzcan él equipo lo presten él servicio.

Por lo tanto, no se permitirá la presentación de solicitudes que no adjunten los documentos indicados anteriormente.

 

📢Para más información sobre estas ayudas sobre eficiencia energetica en Galicia, te recomendamos que visites la página Web del INEGA.

 

¿EN QUE TE PUEDE AYUDAR COFRICO?

Realizamos la instalación y mantenimiento de la refrigeración industrial, con alta eficiencia energética, reconocida tanto por nuestros clientes, como por ejemplo un caso de éxito en la industria alimentaria, como también a través de premios y reconocimientos concedidos por entidades de prestigio pro eficiencia energetica: ganadores del premio en eficiencia energetica de A3e y finalistas del Premio ENERTIC en la categoría Power & Cooling.

Nuestro sistema de gestión técnico energético avanzado CofriView365 te permite gestionar tu instalación de frio industrial, que vigila, crea conocimiento del big data que obtiene de las variables físicas, y ejecuta acciones gracias a algoritmos matemáticos, que hacen que la instalación sea de alta eficiencia energetica, con la predicción de fugas y errores, antes de que se produzcan. Sus aplicaciones, actúan en: Los Productos; La Eficiencia Energética; El Mantenimiento, y el Reporting.

 

¡SOLICÍTANOS PRESUPUESTO!

COMPARTIR EN: