Cofrico Córdoba cumple 11 años de servicio

Cofrico Córdoba cumple 11 años de servicio

Hace 11 años Kaká ganaba un Balón de Oro que (aunque hoy nos parezca extraño) nadie cuestionaba, la IPCC entregaba en París el informe de cambio climático que marcaría un antes y después en la concienciación sobre el desarrollo sostenible y la Unión Europea se ampliaba con la entrada de Rumania y Bulgaria. Por aquel entonces en Grupo Cofrico contábamos ya con 20 años de know-how y una sólida reputación a nivel nacional en proyectos de frío industrial y comercial. Corría el año 2007 y nacía nuestra delegación Cofrico Córdoba.

Respecto a los mantenimientos de instalaciones de frío industrial y comercial y climatización, en Grupo Cofrico entendimos desde el primer momento que la excelencia era el único camino. Por eso pusimos todos los recursos necesarios para atender las necesidades post-venta particulares de cada cliente y llevar a cabo asistencias técnicas sin fisuras en todo el territorio nacional. Abrimos en estos 30 años casi una veintena de delegaciones propias con implantación local, es decir, con personal local conocedor de las especificaciones diferenciales de cada territorio. Un plan ambicioso por aquel entonces que ha terminado dándonos la razón y aupándonos en tres décadas al liderazgo como empresa de refrigeración y climatización en España.

La experiencia de Cofrico Córdoba ante situaciones térmicas más exigentes.

La posibilidad de ajustarnos a las necesidades propias de cada instalación y ofrecer la posibilidad de configurar un servicio a la medida de cada cliente con cobertura nacional marcó la diferencia desde el primer día. Y hoy Cofrico Córdoba cumple su 11º aniversario con el mismo objetivo primordial: crear y mantener relaciones sólidas y duraderas con clientes de Córdoba y su área de influencia en Andalucía Occidental y Extremadura a través del logro de objetivos comunes y un servicio de calidad.

Córdoba, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, tiene un clima mediterráneo. Si atendemos a la clasificación climática Köppen, se trata de un clima mediterráneo de tipo Csa. El invierno suele ser suave con algunas heladas potentes (no está cerca del mar) y el verano es caluroso: es habitual que Córdoba capital registre las temperaturas más altas de España con oscilaciones térmicas y máximas que también son las más altas de España. Todos los años se sobrepasan los 40 °C en varias ocasiones e incluso los 45 °C y la temperatura medio mínima en es de 28 °C en julio y agosto. Las temperaturas máximas registradas en el Observatorio del Aeropuerto de Córdoba (situado a 6 km de la ciudad) son los 46,6 °C del 23 de julio de 1995 y los 46,2 °C del 1 de agosto de 2003. La mínima más baja corresponde a los –8,2 °C del 28 de enero de 2005.

Estas especificaciones climáticas de Córdoba y su área de influencia suponen un esfuerzo extra y un reto en ingeniería asociada a refrigeración industrial y comercial y climatización. Estamos ante condicionantes que requieren una alta demanda energética en tareas de refrigeración. La experiencia de Cofrico Córdoba en el diseño , desarrollo y ejecución de proyectos de frío industrial y comercial y climatización es clave para identificar y afrontar estas variables diferenciadoras, mucho más exigentes que las condiciones térmicas habituales en el resto de la península.

11 años dando el mejor servicio con el mejor equipo humano.

El éxito de Cofrico Córdoba en esta década de servicio atiende a numerosos factores, pero por encima de todo está la calidad del equipo humano que hay detrás. Cofrico Córdoba está formado por un equipo de técnicos expertos liderados por el Jefe de Servicio y personal administrativo experimentado, un equipo que aporta la solidez y los mejores valores que nos representan: eficacia, agilidad e innovación. Porque Córdoba es un reto continuo ¡una ciudad que ya contaba con iluminación pública y alcantarillado en la época de mayor esplendor califal y que fue cuna del Renacimiento europeo!

Cofrico Sevilla y sus necesidades especificas de refrigeracion

COMPARTIR EN: