Cofrico Madrid, 19 años en Climatizacion y Refrigeracion

cofrico madrid

Cofrico Madrid: Celebramos su aniversario

Aunque Cofrico cuenta con delegaciones por toda España hoy nos parece un buen momento para centrarnos en una en concreto: Cofrico Madrid. ¿El motivo? Celebramos su 19º Aniversario!

Madrid es la capital, el kilómetro cero. La ciudad de los Austrias, del Museo del Prado, de la Virgen de la Paloma, del Retiro… Eso es lo que dicen los tópicos (…y la realidad) pero, Madrid es también, la gran palanca del crecimiento económico de España, especialmente en comercio, turismo e industria, encabezando prácticamente la totalidad de las variables económicas.

Se trata de un crecimiento que no se explica sólo por su capitalidad, porque aunque Madrid es la capital del Reino desde 1561, el gran salto cualitativo y cuantitativo es posterior y coincide con el desarrollo de las autonomías. En ese desarrollo se enmarca la fundación de Cofrico Madrid en el año 2000, una de las delegaciones históricas de Cofrico con obras emblemáticas en climatización y frio industrial y comercial y un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo referente en la Comunidad.

 

Cofrico Madrid ejecuta una de las instalaciones de frio industrial más innovadoras de España

Cofrico Madrid posee la instalación de la planta frigorífica de la plataforma logística más grande de Lidl en España. Una obra que inmediatamente pasó a ser un referente internacional en construcción sostenible a todos los niveles, diseñada y ejecutada bajo dos de los criterios de sostenibilidad y eficiencia más exigentes en la actualidad. Cuenta con la garantía BREEAM, la certificación en edificación sostenible emitida por el Building Research Establishment de Gran Bretaña, y el certificado VERDE entregado por el Green Building Council España.

Esta y otras obras de Cofrico Madrid forman parte de los 25.000 millones de euros que en 2018 facturó la industria en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 10,06 del PIB de la comunidad y da empleo a 260.000 trabajadores, la productividad más alta del país. Un liderazgo que se mantienen en el campo del I+d+i, contando con algo más de 60.000 empleos y 400 organismos ligados a la innovación.

 

Otras obras que destacamos en Madrid son las siguientes:

  • Lácteas del Jarama: Se trata de una instalación de NH3 para generación y acumulación de hielo en tarifa P6. Se aprovecha el mismo régimen de NH3, para generar glicol frío y dar servicio a las cámaras de refrigerado. Así mismo, cuenta con un sistema de recuperación de calor para la generación de glicol caliente para desescarche.
  • Newrest: En este caso, estamos hablando de una instalación frigorífica llave en mano donde se ha ejecutado una cámara de congelación y una pequeña antecámara, incluyendo panel frigorífico de 200 mm, suelo (obra civil y aislamiento), así como los equipos frigoríficos para dar servicio a la cámara de congelado (back up de equipos del 70 %) y una pequeña antecámara para disminuir las pérdidas optimizando el correcto funcionamiento.

 

Desde hace 17 años Cofrico Madrid es el servicio y mantenimiento líder en climatización y refrigeración en la Comunidad de Madrid

En el año 2000 nacía Cofrico Madrid. El objetivo estaba claro desde el primer día: ofrecer el mejor servicio en toda la Comunidad de Madrid y su área de influencia, tanto en instalaciones de climatización, frio industrial, frio comercial y maquinaria de hostelería, con un servicio técnico que alcanza Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Cuenca. A día de hoy, el objetivo y los estándares de calidad continúan siendo aspectos innegociables, lo que nos ha llevado en casi dos décadas a liderar el sector y ser un referente de calidad indiscutible en toda la región.

Cofrico Madrid cuenta con un amplio equipo de técnicos especialistas en diferentes instalaciones de climatización y refrigeración, tanto para ejecución como mantenimiento. Nuestro delegado es la persona que coordina al equipo técnico y recibe el apoyo del experimentado personal administrativo. Cofrico Madrid cuenta, además, con el apoyo y el know how del equipo de ingenieros de Cofrico, además del departamento de compras centralizadas y la monitorización a través de telegestión las 24h/365 días de las instalaciones a través del Service Center propio. Las oficinas de Cofrico Madrid han ido creciendo estos últimos años, así como el almacén con todo el stock necesario para el desarrollo de las labores propias del servicio técnico, lo que se traduce en inmediatez de respuesta a la hora de atender incidencias.

La inmediatez y calidad que merecen nuestros clientes, garantizando su satisfacción y buscando la evolución mutua a través del mejor servicio para crear relaciones sólidas duraderas.

COMPARTIR EN: