Frio Industrial Madrid. Cofrico Madrid, 24 años en frio industrial

Aunque Cofrico cuenta con delegaciones por toda España, nos parece un buen momento para centrarnos en una en concreto: Cofrico Madrid. ¿El motivo? ¡Celebramos ni más ni menos que su 24º Aniversario! Somos una de las principales empresas de frio industrial en Madrid.

Frio Industrial Madrid. Cofrico Madrid ejecuta varias instalaciones de frio industrial innovadoras en España, así como de climatización industrial

Algunas obras de frio industrial en Madrid (Comunidad y alrededores) que destacamos son las siguientes:

  • Plataformas logísticas producto alimentario: 2 plataformas logísticas con instalaciones de frio industrial. Una de ellas de 95.000 m3 de LIDL con sistema de cascada de amoniaco, CO2 y glicol, y referente internacional en construcción sostenible ya que cuenta con certificación BREEAM y VERDE. Y otra de 120.000 m3 de superficie, con un silo de 45 metros de altura, con NH3 como gas refrigerante.
  • Industria láctea: Se trata de una instalación de NH3 para generación y acumulación de hielo en tarifa P6. Se aprovecha el mismo régimen de NH3, para generar glicol frío y dar servicio a las cámaras de refrigerado. En total: 22.500 m³ refrigerados. Así mismo, cuenta con un sistema de recuperación de calor para la generación de glicol caliente para desescarche.
  • Industria pesquera: Tecnología CO2 transcrítico.
  • Restauración y catering: En este caso, estamos hablando de una instalación frigorífica llave en mano donde se ha ejecutado una cámara de congelación y una pequeña antecámara, suelo (obra civil y aislamiento), así como los equipos frigoríficos para dar servicio a la cámara de congelado (back up de equipos del 70 %) y una pequeña antecámara para disminuir las pérdidas optimizando el correcto funcionamiento.
  • Elaboración de comida preparada en tápers.
  • Industria alimentaria. Refrigerante: CO₂ transcrítico. Potencia frigorífica: 450 kW

Algunas obras de climatización industrial en Madrid (Comunidad y alrededores):

  • Almacenamiento de producto farmacéutico: 77.000 m3 divididos en dos sectores de 3.500 m² cada uno. Potencia instalada: 1.150 kW. Otro cliente, con almacén de 2.000 m² para otro cliente. Otro cliente con almacenamiento de producto farmacéutico con 77.000 m3 y 12 metros de altura, temperatura: 15-25ºC, y roof top con freecooling y recuperación.
  • Industria aeronáutica: Climatización con sistema aire-agua a 4 tubos y variadores de frecuencia para sala blanca y laboratorios.
  • Centro logístico helicópteros: 122.400 m³ refrigerados. 4.024 kW potencia frigorífica. 4 naves.
  • Industria de soluciones de envasado de alimentos.

Estas y otras obras de Cofrico Madrid forman parte de los de 32 millones de euros que Cofrico factura anualmente.

CASOS DE ÉXITO EN FRIO INDUSTRIAL
CASOS DE ÉXITO EN FRIO INDUSTRIALVER PROYECTOS

Frio Industrial Madrid: La importancia de adaptar los proyectos de frio industrial y climatización industrial a las condiciones climatológicas

Madrid es la capital, el kilómetro cero. Madrid es la gran palanca del crecimiento económico de España, especialmente en comercio, turismo e industria, encabezando prácticamente la totalidad de las variables económicas, y que está en continuo crecimiento.

En ese desarrollo se enmarca la fundación de Cofrico Madrid en el año 2000, una de las delegaciones históricas de Cofrico con obras emblemáticas en frio industrial y climatizacion industrial y un servicio de mantenimiento de frio industrial y mantenimiento preventivo de camaras frigorificas referente en la Comunidad. Es importante realizar este mantenimiento teniendo en cuesta las particularidades climatológicas, dado que Madrid se encuentra entre clima semiárido templado-frío y el clima mediterráneo de interior. Los inviernos son fríos con frecuentes heladas y los veranos son calurosos. Durante el transcurso del año, la temperatura varía entre 9,5 y 11ºC en invierno, hasta 32 y 33,5ºC en verano, teniendo una amplitud térmica anual alta, entre 19 y 20 grados.

Cofrico Madrid es tu mejor opción entre las empresas de frio industrial en Madrid

El objetivo de Cofrico Madrid estaba claro desde el primer día: ofrecer el mejor servicio en toda la Comunidad de Madrid y su área de influencia, tanto en instalaciones de frio industrial, como climatizacion industrial, con un servicio técnico que alcanza Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Cuenca. El objetivo y los estándares de calidad continúan siendo aspectos innegociables, lo que nos ha llevado en casi dos décadas a liderar el sector y ser un referente de calidad indiscutible como una de las mejores empresas de frio industrial en Madrid.

¿Por qué nosotros?

  • Cofrico Madrid cuenta con un amplio equipo de técnicos especialistas en diferentes instalaciones de frio industrial y climatizacion industrial, tanto para ejecución como mantenimiento. Nuestro delegado es la persona que coordina al equipo técnico y recibe el apoyo del experimentado personal administrativo.
  • Cofrico Frio Industrial Madrid cuenta, además, con el apoyo y el know how del equipo propio de ingenieros, además del departamento de compras centralizadas y la monitorización a través de telegestión las 24h/365 días de las instalaciones a través del Service Center propio.
  • Las oficinas de Cofrico Madrid han ido creciendo estos últimos años, así como el almacén con todo el stock necesario para el desarrollo de las labores propias del servicio técnico, lo que se traduce en inmediatez de respuesta a la hora de atender incidencias.
  • La inmediatez y calidad que merecen nuestros clientes, garantizando su satisfacción y buscando la evolución mutua a través del mejor servicio para crear relaciones sólidas duraderas.

Y tú, ¿estás buscando una empresa de frio industrial en Madrid? Nosotros somos tu mejor opción entre las empresas de frio industrial en Madrid.

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR? NUESTRO EQUIPO TÉCNICO TE DARÁ LA MEJOR ALTERNATIVA PARA TU INSTALACIÓN.

COMPARTIR EN: