Frio Industrial Bilbao

Hemos ejecutado instalaciones innovadoras en varios sectores industriales y comerciales en Bilbao y alrededores.

Frio Industrial Bilbao

Cofrico cuenta con un conjunto de 21 delegaciones y puntos de servicio repartidos por toda España. En este caso y aprovechando que está de 5º aniversario, vamos a dedicar unas líneas a nuestra delegación bilbaína: Cofrico Bilbao que da servicio en diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones de climatización industrial Bilbao e instalaciones de frio industrial Bilbao, así como a todo el País Vasco.

Nuestras obras de Frio Industrial Bilbao

Entre las obras más destacadas de frio industrial:

  • Plataforma logística en Nanclares, Vitoria: 287.000 m³ refrigerados. Potencia frigorífica: 5.000 kW.
  • Plataforma logística en Júndiz: Tecnología NH₃/ CO₂. 150.000 m³ refrigerados. Implantado el software Gradhoc.
  • Plataforma logística en Amorebieta-Etxano: Instalación de CO₂ transcrítico. 23.000 m³ refrigerados. Implantado el software Gradhoc.
  • Industria biotecnología (carne cultivada) en Donostia. Tecnología CO₂ transcrítico. 3.938 m³ refrigerados. Potencia frigorífica: 253 kW. 8 cámaras y 11 compresores. Túnel de congelado.

En climatización industrial, destacamos, por ejemplo: laboratorio en Vizcaya: Sistema de expansión directa, VRV con recuperación de calor para zonas de laboratorios, oficinas y recepción.

La importancia de adaptar los proyectos de frio industrial a las condiciones climatológicas del País Vasco

Es muy importante incorporar el tiempo como factor en el diseño y mantenimiento de las instalaciones de frio industrial y climatización industrial, dado que influyen en gran manera.

Bilbao, debido a su cercanía al mar Cantábrico, tiene un clima oceánico templado (tipo Cfb según Köppen), con lluvias distribuidas durante todo el año y sin una estación seca bien definida. La temporada más lluviosa va de octubre a abril. Las precipitaciones son principalmente chubascos y lloviznas, conocidas localmente como sirimiri. Las temperaturas son suaves durante el verano e invierno, con mínimas medias de 6-7 °C en invierno y máximas medias de 25-26 °C en verano. La temperatura máxima absoluta registrada fue de 43,7 °C en agosto de 2023 en el aeropuerto de la ciudad.

El clima en Vitoria es de tipo Cfb, propio de regiones oceánicas. La topografía de la zona tiene un impacto significativo en sus condiciones climáticas: las montañas al norte protegen a la ciudad de la influencia del océano, mientras que al sur, la transición hacia el clima mediterráneo continentalizado de las regiones centrales de la península también es notable. Esto resulta en un microclima caracterizado por inviernos fríos y húmedos, y veranos frescos, similar al clima que se encuentra en los bordes de la meseta.

El clima de Pamplona es mayormente agradable, pero al estar en una zona de transición, es más inestable y variable. En verano, se pueden experimentar días muy calurosos, con temperaturas superiores a los 39 °C, mientras que en invierno, pueden llegar a -15 °C en algunas partes. Las precipitaciones son regulares, con los meses más lluviosos siendo entre octubre y diciembre.

Como se puede observar, cada zona tiene sus peculiaridades, y no es lo mismo diseñar y mantener una instalación de frio industrial en Vitoria, que una instalación de frio industrial en Pamplona o una instalación de frio industrial en Bilbao.

Cofrico Bilbao es tu mejor opción entre las empresas de frio industrial en el País Vasco

Aunque el equipo Cofrico lleva trabajando muchos años en la zona con el apoyo de nuestro punto de servicio, hace tres años dimos un paso más. Debido a las necesidades de la zona, hemos ampliado nuestras instalaciones de punto de servicio a delegación con el objetivo de ofrecer a esta región y a su área de influencia un mejor servicio, por lo que en 2019 ¡nació la delegación de Cofrico Bilbao! Con un servicio técnico que alcanza toda la comunidad autónoma, presta servicios tanto en instalaciones de climatización industrial, frio industrial y frio comercial.

¿Por qué nosotros?

  • Situada en la provincia de Bizkaia, sirve a toda la comunidad autónoma.
  • Cofrico Frío Industrial Bilbao cuenta con un amplio equipo de técnicos especialistas en diferentes instalaciones de climatización industrial y frío industrial, tanto para ejecución como mantenimiento.
  • Como todas las delegaciones de Cofrico, cuenta, además, con el apoyo y el know how del equipo de ingenieros de Cofrico, con el del departamento de compras centralizadas y con el gran valor añadido que aporta la monitorización a través de telegestión (24h/365 días) de las instalaciones a través del Service Center propio.

Y tú, ¿estás buscando una empresa de frio industrial en Bilbao? Nosotros somos tu mejor opción entre las empresas de frio industrial en Bilbao.