Climatizacion industrial Coruña Curtis

Instalación de climatización industrial para cámaras de conservación de refrigerado (+3/+5⁰C), muelles de expedición (+10º/+12⁰C) y salas de trabajo (+15/+25⁰C)
  • 1.332,73 KW de potencia frigorífica total
  • 478,99 KW de potencia calorífica total
  • Control centralizado
Servicio

Climatización industrial

Sector

Láctea

Instalación de climatización industrial Coruña para cámaras de conservación de refrigerado (+3/+5⁰C), muelles de expedición (+10º/+12⁰C) y salas de trabajo (+15/+25⁰C).

Para dar servicio a las cámaras de conservación y muelles de expedición se instala una enfriadora formada por 4 compresores R452b. Además, se usan 4 evaporadores cúbicos con una capacidad de 49,2 KW (cada uno) para la cámara de conservación y 2 evaporadores de plafón de 27,4 KW (cada uno) para los muelles de expedición.

Por otra parte, para dar servicio a las 7 salas de trabajo se aprovecha la instalación de amoniaco existente en la industria. Para la producción de glicol frío (+7ºC), se recurre a un intercambiador de placas, mientras que se procede a la instalación de calderas de vapor para la producción de glicol caliente 40ºC mediante un intercambiador tubular.

Para las salas de trabajo, por su lado, se instalan UTAS en cubierta y una red de conductos aislados, la cual permite la distribución homogénea del aire. Las UTAS de los diferentes recintos, además, incorporan unos ventiladores que impulsan el aire forzado del sistema de enfriamiento. En estos recintos será el glicol el fluido encargado del enfriamiento / calefacción de los mismos.

La instalacion de climatizacion industrial en Coruña también incluye un circuito de tuberías cerrado. En el forjado técnico, el circuito de tuberías se conecta a un intercambiador de calor tipo placas, para el agua fría glicolada, y a otro de tipo tubular, para el agua caliente glicolada. En estos, el fluido, el agua glicolada, se enfriará / calentará y, mediante un grupo de bombeo (formado por dos bombas), se envía al sistema frigorífico formado por una serie de UTAS situadas sobre una estructura metálica en cubierta. La distribución de aire desde las UTAS a las diferentes salas se realiza mediante conducto de chapa aislado exterior con manta terminado en aluminio con difusores para impulsión y rejillas para retorno de aire.

Finalmente, también se implementó un control centralizado. El hardware de control consistió en el montaje en cuadro eléctrico con PLC y pantalla HMI, con 7 periferias distribuidas en cuadros en campo. Se ha instalado un cliente del SCADA en la sala de control y el runtime se instaló en máquina virtual en un servidor de la instalación. Se refrigeran dos cámaras con una enfriadora de glicol bombeado y las salas de proceso a través de siete climatizadores industriales que cuentan con otros circuitos de glicol caliente y frío para obtener los valores adecuados de temperatura, humedad y presión diferencial de sala.

Puedes seguir viendo otros ejemplos de proyectos de climatizacion industrial Coruña y otras ubicaciones.

  • Otros proyectos