Frio Industrial Cantabria Lonja Laredo

Instalación frigorífica para fabricación de hielo y conservación de productos de la pesca con superficie total construida de 1.877 metros cuadrados.
  • Fábrica de hielo tipo escamas.
  • Capacidad de producción: 25 T/día.
  • Capacidad de almacenamiento: 80 T (ampliables hasta 150 T).
Servicio

Frío industrial

Sector

Pesquera

Frio Industrial Cantabria Lonja Laredo

Se ha realizado una instalación de frio industrial Cantabria lonja, para fabricación de hielo y conservación de productos de la pesca, ubicada en Laredo, Cantabria. La instalación de frio industrial y y fábrica de hielo son unas modernas instalaciones que permiten realizar las actividades de control y gestión del proceso de comercialización de pesca en origen.

La superficie total construida es de 1.877 m² de los cuales 392 m² corresponden al a la fábrica de hielo con una capacidad de producción de 25 toneladas al día y una capacidad de almacenamiento de 80 toneladas ampliables hasta 150 toneladas.

La fábrica está ubicada en dos alturas. En la parte superior se encuentran la sala de máquinas y los fabricadores de hielo y en la planta baja, el silo de almacenamiento, con un sinfín, sistema de pesaje (mediante báscula integradora en la cinta transportadora del hielo) y salida de hielo hacia los distintos puntos de entrega. La distribución se realiza mediante cintas a barcos o a camiones.

Además, cuenta también con un day-tank para pequeñas producciones de hielo que dispone de un generador de hielo en escamas de 900 kg al día.

En esta instalación de frío industrial, cabe destacar la utilización de un cajero automático para el autoservicio del hielo, con el que, mediante el uso de una tarjeta personal, cada usuario retira el hielo que necesita en cada momento.

Esta instalación de frio industrial, también dispone de dos cámaras de conservación, una de 74 m³ que trabaja a una temperatura interior entre -12/-20 ºC y otra de 89 m³, de temperatura interior 0/+5ºC.

La lonja de pesca, con 1.363 m² de superficie, también tiene dos plantas.  En la parte baja están las salas de venta, manipulación y subasta de pescado, cámaras frigoríficas de conservación y de congelación, básculas de pesaje, una pequeña instalación de producción de hielo en escamas para minoristas, así como aseos y vestuarios. En la primera planta se ubican las oficinas de la Cofradía y otras dependencias administrativas y de gestión.

Puedes seguir viendo otros ejemplos de proyectos de frio industrial en el sector pesquero.

  • Otros proyectos