Ayudas Hosteleria Galicia 2021: Climatización Comercial y Calidad Aire Interior

ayudas hosteleria galicia climatizacion covid

Convocatoria abierta en Galicia para solicitar, en concurrencia no competitiva, la subvención para hostelería en Galicia: equipamiento, modernización y mejora competitiva, incluyendo la mejora de la climatización para calidad aire interior, según resolución de 4 de octubre de 2021, financiado en el marco del eje REACT-UE del programa Feder Galicia, como parte de la respuesta de la UE a la pandemia COVID-19.

1. AYUDAS HOSTELERIA GALICIA: EQUIPAMIENTO, MODERNIZACION Y MEJORA COMPETITIVIDAD ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS 2021

EN PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUD

¿POR QUÉ SOLICITAR ESTA AYUDA HOSTELERIA GALICIA?

Las acciones objeto de subvención que destacamos son:

  1. Renovación de aire, sistemas de climatización y softwares de control asociados, para mejora de calidad de aire interior.
  2. Otras acciones subvencionables tienen relación con equipamiento que sirva de apoyo o difusión en el control de la pandemia, procesos de desinfección, reformas para creación de espacios más amplios, chekin-in automático, domótica…

EMPRESAS BENEFICIARIAS DE LAS AYUDAS: HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Establecimientos hoteleros y de restauración: microempresas, pequeñas y medianas empresas con domicilio social o centro de trabajo en Galicia: hoteles, hostales, casas rurales, albergues turísticos y otros tipos de alojamiento, además de restaurantes, bares y otros establecimientos de restauración (Capítulos IV y V Ley 7/2011 del 27 de octubre del turismo en Galicia). Deberán estar inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia (REAT).

CUANTIA DE LAS AYUDAS Y PLAZOS EN GALICIA

El importe máximo de la subvención será el 90% de la inversión, con un máximo de 50.000 € por beneficiario.

PLAZOS:

Presentación solicitudes: 1 mes desde el día siguiente a la publicación en el BOE; es decir, hasta el 6 de noviembre de 2021.

Ejecución de las acciones a subvencionar: 1 de enero y 30 de noviembre de 2021.

Proceso de concesión de las ayudas: No superior a 5 meses desde la publicación en BOE.

📢Para más información sobre esta subvención para la hostelería en Galicia, accede a la Resolución del DOG.

¿EN QUE TE PUEDE AYUDAR COFRICO?

Realizamos la instalación y mantenimiento de la climatización comercial, con alta eficiencia energética, a través de un software de monitorización, control y actuación. Puedes leer y descargar nuestro informe sobre cómo tratar y desinfectar el aire acondicionado de tu negocio.

Solicita más información.

COMPARTIR EN: